Coquimbo Unido empató ante Sportivo Luqueño en Asunción y complicó sus opciones en Copa Sudamericana

El elenco ‘Pirata’ desperdició al menos dos chances claras de gol y depende de un milagro para avanzar a la ronda de playoffs, pues debe visitar a Racing en la próxima fecha. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Conmebol Sudamericana.

Coquimbo Unido empató sin goles este miércoles ante Sportivo Luqueño en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción, y complicó sus opciones de clasificar a la próxima fase de la Conmebol Copa Sudamericana 2024, tras la cuarta fecha del Grupo H.

El equipo chileno inquietó en el primer tiempo con un remate elevado del delantero argentino Andrés Chávez, aunque se salvó también porque un centro pasado de Jorge Benítez se estrelló en el horizontal, cuando el portero Diego Sánchez estaba batido.

En el complemento, el elenco ‘Pirata’ tuvo dos chances claras que no pudo aprovechar: un zurdazo desviado de Andrés Chávez dentro del área (73′) y un mano a mano de Luciano Cabral que también remató desviado, tras robar un balón en la salida rival. Eso sí, hubo un buen achique del portero Alfredo Aguilar.

En el local entró cerca del final el ex Colo-Colo, Lucas Barrios, quien no pudo vulnerar la portería visitante.

Con este empate, Coquimbo Unido comprometió sus opciones de pasar a playoffs porque se quedó tercero con cuatro puntos, lejos de los líderes Racing Club y Bragantino, ambos con nueve unidades. Por su parte, Sportivo Luqueño quedó sin chances de clasificar, con una unidad.

Como el equipo de Esteban González (reemplazante de Fernando Díaz) postergó su duelo ante Palestino para junio, se enfocará totalmente en visitar a Racing Club del portero Gabriel Arias el jueves 16 a las 18:00 horas en el Cilindro de Avellaneda. Sólo el triunfo le sirve a Coquimbo para mantener chances matemáticas de pasar a la próxima ronda.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *