Coquimbo Unido se despidió de la Copa Sudamericana con un empate ante Bragantino
El elenco chileno lo estaba ganando con gol de Andrés Chávez, pero le empataron en el último minuto cno penal de Helinho. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Prensa Bragantino.
Coquimbo Unido cedió este martes un agónico empate 1-1 ante Bragantino de Brasil en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso y se despidió de esta forma de la Copa Sudamericana 2024.
El elenco ‘Pirata’, que jugó con formación mixta, tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, pues el delantero argentino Andrés Chávez remató de larga distancia exigiendo al portero Cleiton (5′), quien además tapó con los pies un remate de Alejandro Azócar (8′).
La visita sólo inquietó con un tiro libre desviado de Lucas Evangelista (24′) y apenas se acercó a la portería defendida por Diego Sánchez.
Fue así que llegó la apertura del marcador a los 40 minutos por intermedio del ‘Comandante’ Andrés Chávez, que sacó un potente zurdazo a la entrada del área. Golazo para el equipo del retornado DT Fernando Díaz.
En el complemento, Coquimbo tuvo chances para aumentar, pero falló en el finiquito: a los 47′ Chávez exigió al portero Cleiton y en los 57′ Jorge Henríquez elevó de manera increíble tras falla defensiva.
Bragantino respondió con un remate del ingresado Eric Ramíres al poste (58′) y más adelante Cleiton estuvo atento para enviar al córner un remate de Benjamín Chandía (80′).
Luciano Cabral entró a los 77′ por el mencionado Henríquez y tuvo chispazos de su buen fútbol, como una chilena desviada que pudo ser el segundo de su equipo.
En el tiempo de descuento, el árbitro ecuatoriano Alex Cajas cobró un penal a instancias del VAR, por una mano en el área de Bruno Cabrera (90+3′). Fue así que Helinho empató desde los 12 pasos (90+8′).
Con este resultado, Coquimbo Unido cerró su participación en la Copa Sudamericana en el tercer lugar del Grupo H con cinco puntos, detrás de Racing Club (15 puntos) que clasificó a octavos de final y de Bragantino (13 unidades) que jugará la ronda de playoffs del torneo. En tanto, Sportivo Luqueño de Paraguay cerró último con una unidad.
El equipo de Fernando Díaz se enfocará en el Campeonato Nacional, donde recibirá a Universidad Católica el domingo a las 20:00 horas en el mismo Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la 15a y última fecha de la primera rueda.
RS/lv