Coquimbo Unido venció como local a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana y se enfoca en la ‘U’
El cuadro ‘Pirata’ giró a cuenta del tempranero gol del argentino Andrés Chávez y casi le empatan cerca del final. Ahora tendrá menos de tres días de descanso para desafiar al líder del torneo local. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Coquimbo Unido.
Coquimbo Unido venció este jueves por 1-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la segunda fecha del Grupo H de la Conmebol Copa Sudamericana 2024, en la antesala de su partido del domingo ante Universidad de Chile, por el Campeonato Nacional.
El elenco chileno dominó ampliamente el partido, pero le costó en el finiquito. De hecho a los 10′ tuvo un cabezazo desviado de Manuel Fernández, tras córner servido por Sebastián Cabrera.
El único gol del partido vendría a los 15 minutos por el delantero argentino Andrés Chávez, quien aprovechó un gran centro rasante de Dylan Escobar por derecha para anotar en el área chica.
Siguió el dominio del cuadro ‘Pirata’ pero Benjamín Chandía sacó un remate al poste y luego en la misma acción Cristopher Barrera remató desviado (23′). Tras ello el propio Chávez sacó un remate débil que contuvo el portero Alfredo Aguilar (31′).
La jugada polémica del partido vino en el tiempo agregado porque el portero Alfedo Aguilar cortó con la mano fuera del área un avance de Chávez (45+3′). El árbitro boliviano Gery Vargas terminó cobrando offside previo.
En el complemento, Coquimbo estuvo cerca de liquidar el partido, pero el portero Aguilar salvó un mano a mano ante Chávez (64′) y luego el propio meta tapó un cabezazo de Chávez (65′).
Además ingresó el talentoso Luciano Cabral a los 56′ (por el joven Martín Mundaca) y tuvo su chance en un contragolpe donde picó el balón sobre el meta Aguilar, pero el balón terminó elevado por poco (68′).
Coquimbo tuvo más ocasiones como otra chance donde Chávez no pudo ante el meta paraguayo (70′) y luego con un remate elevado de Cabral en el vértice del área (73′). Había preocupación en la hinchada ‘Pirata’, que se acentuó con un choque de cabezas donde Elvis Hernández salió lesionado en camilla (79′).
Luqueño estuvo a punto de lograr el empate cerca del final, pero Ferreira tuvo un cabezazo desviado (89′), luego Sergio Fretes desvió de forma increíble de zurda en el área (90+1′) y finalmente el ex ‘U’ y O’Higgins Juan Rodrigo Rojas elevó a la entrada del área (90+5′).
Con este resultado, Coquimbo Unido comparte el segundo lugar del Grupo H con Bragantino de Brasil, ambos con tres puntos, detrás del líder Racing, que tiene seis unidades. En cambio, Sportivo Luqueño es colista sin positivos.
El equipo de Fernando Díaz se enfocará en el Campeonato Nacional, donde visitará al líder invicto Universidad de Chile el domingo 14 a las 12:30 horas en el Estadio Nacional y luego recibirá a O’Higgins el sábado 20 a las 20:30 horas.
En tanto, Coquimbo volverá a la acción en la Copa Sudamericana cuando reciba a Racing Club el miércoles 24 a las 18:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
RS/lv