
El entrenador de Unión Española habló en la previa del duelo por Copa Sudamericana ante GV San José de Bolivia.
Unión Española esta tarde abrirá su participación en fase grupal de Copa Sudamericana ante Gualberto Villarroel San José en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el que está a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
José Luis Sierra, entrenador de los hispanos, analizó al rival y recordó sus visitas a La Paz en su tiempo de futbolista: “yo fui varias veces, no hay una receta única para esto (jugar en la altura), lo que hay que tratar es ser muy cuidadosos con las pérdidas de pelotas porque eso significa muchas veces correr para atrás, darle espacio al rival y eso es lo que aprovechan cuando juegan en esas condiciones”.
Sobre las dificultades físicas para jugar en La Paz, el “coto” señaló que “la altura te hace correr mejor en velocidad, lo que pasa es que no lo puedes hacer tantas veces porque ahi se produce el ahogo. Luego en el tema del balón, hay que acostumbrarse y para eso nos va a servir entrenar un día allá”.
Sierra tuvo un lapsus cuando confundió a Gualberto Villarroel San José con el mítico San José de Oruro, esto a raíz de que el rival al que enfrentará la Unión el día de hoy tomó la imágen y uniforme del conjunto de Oruro cuando este descendió por temas administrativos.
“Lo que pasa es que le agregó un nombre más a su nombre de equipo, por lo que yo leía, por una situación económica del club que le significó jugar hace tres o cuatro años con juveniles y desde ese torneo que descendió cambio de nombre y es el rival que nos toca enfrentar, pero desconocido en el ámbito internacional no es” afirmó el ex mundialista.