Cruz Azul con Igor Lichnovsky como titular empató ante América en la final ida en México

La ‘Máquina Cementera’ rescató una igualdad sin goles y le basta una victoria en la final vuelta del domingo para romper una racha de 21 años sin títulos en Primera División. El defensa y seleccionado nacional jugó todo el partido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Cruz Azul, América y Liga MX

Cruz Azul, con el defensa Igor Lichnovsky todo el partido, empató 0-0 este jueves por la noche ante Club América, en la final ida del Torneo Apertura 2018 en México que se disputó en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

El partido, como buena final, mostró mucha intensidad y pierna fuerte, pero muy poco fútbol y ocasiones en ambas áreas. Ambos elenco se respetaron y neutralizaron, al rematar primero y segundo en la fase regular, respectivamente.

En ese contexto, Lichnovsky tuvo un sólido desempeño en la defensa, llegando bien a los cruces y con buen juego aéreo y de pies. Eso sí, se salvó que le cobraran penal, tras una clara falta a los 9 minutos cuando le dio una patada a Alvez cuando saltaba en busca de un balón. El VAR no actuó en esta oportunidad.

El equipo del portugués Pedro Caixinha tuvo las más claras ocasiones en la etapa inicial, pero el portero argentino Agustín Marchesin estuvo notable para conjurar un mano a mano ante Milton Caraglio a los 6′ y luego para manotear un cabezazo de Domínguez (10′). Más adelante el portero salvó en un achique ante Méndez (21′).

En el complemento, pese al poco fútbol mostrado, se vio un poco mejor a América, que tuvo la apertura del marcador a los 47′ con un remate de Matheus Uribe que tapó bien el portero Corona (47′). Además, Oribe Peralta tuvo un cabezazo desviado (64′).

Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera sufrió en demasía las lesiones de Uribe (57′) y del colombiano Roger Martínez (80′). Sus reemplazantes Oribe Peralta y Cecilio Domínguez no pudieron marcar diferencias.

Cerca del final vino un rápido contragolpe donde Martín Cauteruccio (reemplazante del ex Rangers Caraglio) dio un pase filtrado a Edgar Méndez, quien sacó un remate potente. El balón pegó en el travesaño y salió, se salvó América y el partido terminó 0-0.

La final vuelta se disputará este domingo 16 a las 20:30 horas de Santiago en el mismo Estadio Azteca. Si hay empate habrá tiempo extra y, si continúa la igualdad, todo se definirá por lanzamientos penales.

Recordar que Cruz Azul, campeón vigente de la Copa MX, tiene dos metas importantes: romper la mala racha de 21 años sin títulos en Primera División (fue campeón del Torneo Invierno 1997 ante León) y tomarse revancha de la dramática derrota ante América en la final del Clausura 2013, donde la ‘Máquina Cementera’ perdió en penales ante un equipo que, precisamente, era dirigido por el ‘Piojo’ Herrera.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *