
Fotografía: Ricardo Weber Fuentes / Diario La Prensa
Los Albirojos hicieron su trabajo en el Fiscal de Linares y dejaron huella ante su eterno rival.
Este sábado, Curicó Unido se llevó la victoria por 0-1 en un intenso clásico del Maule frente a Rangers de Talca, disputado en el Estadio ‘Tucapel Bustamante’, en el marco de la sexta jornada de la Liga del Ascenso.
El equipo tortero venía de una racha difícil, sin conocer la victoria en cuatro partidos, pero logró al fin celebrar frente a los talquinos, quienes no pudieron jugar en el Estadio Fiscal debido a las remodelaciones para el Mundial Sub 20. El enfrentamiento fue tenso y se saldó con dos expulsiones en la primera mitad: Claudio Meneses, de Curicó, recibió una tarjeta roja directa en el minuto 22. A pesar de esta ventaja, Rangers no pudo capitalizar y también se quedó con diez jugadores, tras la segunda amarilla a Sebastián Leyton en el minuto 37.
Ya en la segunda mitad, Ian Aliaga se encargó de marcar el único gol del partido en el minuto 58, ante un equipo rojinegro que terminó sufriendo otra expulsión, esta vez para Bastián San Juan, quien vio la roja directa en el minuto 77.
Con este resultado, Curicó ascendió al quinto lugar de la tabla, sumando nueve puntos, mientras que Rangers se encuentra en la octava posición con ocho puntos. En la próxima jornada, Curicó se medirá contra Santa Cruz y Rangers visitará a Magallanes.