Dakar 2018: Boris Garafulic arregló su problema mecánico tras accidente y llegó a la meta
El experimentado piloto finalmente logró solucionar los desperfectos de su auto, tras un choque protagonizado junto al saudí Yazeed Al-Rajhi, y arribó en el último lugar (puesto 64). Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete
Parecía que vivía una pésima jornada este domingo el piloto chileno Boris Garafulic, al sufrir un accidente que lo tuvo a punto de abandonar la 40ª versión del Rally Dakar, pero finalmente logró recuperarse y llegar a la meta.
El conductor nacional protagonizó un choque con el saudí Yazeed Al-Rajhi tras cumplir el paso por el primer Way Point (WP1), por lo cual la organización en un principio los dio fuera de competencia
“El saudí ha chocado contra el Mini de Boris Garafulic. Ambos esperan ahora a la asistencia para reparar los desperfectos y dicen adiós a la clasificación general de este Dakar”, aseguró el comunicado a primera hora.
Sin embargo, Garafulic y Al-Rajhi esperaron pacientemente la llegada de la asistencia y pasadas las 15:00 horas local (17:00 de Chile) los mecánicos de Mini terminaron los arreglos a ambos vehículos.
Fue así que el experimentado piloto nacional continuó en competencia y llegó a la meta, pero en el puesto 64 (último lugar) con un tiempo total de 11 horas, 43 minutos y 34 segundos. En tanto, Al-Rajhi remató en el puesto 61 con 9H:59’28”.
Sin embargo, a la hora de revisar la clasificación general, el único chileno que aparece es Juan Carlos Vallejo (49°), junto a su coequipo Leonardo Baronio (Perú), pues se ubican a 4H:32’06” de los líderes, el francés Cyril Despres y su coequipo, David Castera.
RS/lv