Dakar 2018: El clima obligó a suspender novena etapa e ingresar a suelo argentino

La Organización del Rally decidió no realizar el trayecto entre la ciudad boliviana de Tupiza y la trasandina de Jujuy, por lo que todos los equipos cruzaron de inmediato al vecino país.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Tal como sucedió el año pasado, los factores climáticos obligaron a suspender una etapa del Rally Dakar 2018, y tal como ocurrió en 2017 fue en suelo boliviano.

La organización del evento tomó la decisión basado en el mal tiempo que ha azotado a la ciudad altiplánica de Tupiza, al sur del país, donde las lluvias provocaron que se llenara de lodo el campamento dispuesto para los equipos y el aumento en los caudales de ríos por donde los participantes iban a pasar.

De esta forma, todo el equipamiento fue trasladado hasta la ciudad argentina de Jujuy, donde este martes 16 se realizará la décima etapa, que contempla un trayecto de 795 kilómetros, con una especial de 372 kilómetros, entre esta localidad y Belén.

Recordar que los chilenos más destacados hasta ahora en el Dakar son Ignacio Casale, líder en la Clasificación General de los quads, y Pablo Quintanilla, el mejor nacional en las motos, ubicado en la 12ma plaza.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *