Dakar 2018: Pablo Quintanilla terminó primera etapa de motos en el tercer lugar
Además, José Ignacio Cornejo remató en el puesto 25°, Cristóbal Guldman en el 43° y Patricio Cabrera en el 45°.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Con buen pie arrancó el Rally Dakar 2018 para el motociclista chileno Pablo Quintanilla, quien culminó la primera etapa en la tercera posición.
En la jornada, que tuvo un trayecto de 272 kilómetros, 31 de ellos de especial cronometrada, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, el nacional a borde de su Husqvarna, evitó riesgos innecesarios y finalizó la jornada con un tiempo de 21 minutos y 51 segundos, a 55” del ganador del día, el campeón defensor, el británico Sam Sunderland (KTM).
En palabras a FOX Sports, el bicampeón mundial de Rally Cross Country señaló que “me sentí bien en el primer día del Dakar, con 30 kilómetros de especial para soltar las manos. Fui lo más rápido que pude y espero mejorar en la segunda etapa”.
En cuanto a los otros chilenos, el más destacado fue Juan Ignacio Cornejo (Honda), quien finalizó en el 15° puesto con un crono de 24 minutos y 16 segundos.
Más atrás, Cristóbal Guldman y Patricio Cabrera (ambos de Kawasaki) finalizaron en los lugares 43° y 45°, respectivamente.
Este domingo se correrá la segunda etapa de la prueba, con un tramo de 278 kilómetros, además de una especial de 267 kilómetros, en la localidad incaica de Pisco.
RS/azc