Daniel Nejamkin, coach de Chile: “Cuando llegué me dijeron que era imposible derrotar a Venezuela”
El coach de la selección chilena de vóleibol masculino valoró el tercer lugar obtenido en el Sudamericano, tras vencer al combinado ‘Vinotinto’, y el haber alcanzado el podio luego de 26 años, además de lograr un boleto al Preolímpico de enero próximo.
Por Richard González H. / Edición y postproducción: Laurencio Valderrama P.
Foto: Fevochi archivo.
Audio: Richard González H.
El entrenador de la Selección Chilena de vóleibol, Daniel Nejamkin, hizo un positivo balance tras vencer por 3-0 a Venezuela y obtener el tercer lugar en el Sudamericano Adulto Masculino ‘Chile 2019’, luego de 26 años sin entrar en el podio de un certamen de este tipo.
El argentino, quien llegó al combinado nacional hace 10 años, valoró el apoyo del público que asistió al Arena Monticello y destacó la importancia de haberse levantado de la derrota por 1-3 sufrida el jueves 12 en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, para vencer finalmente por parciales de 25-21, 25-18 y 25-13 en este duelo por el bronce.
“Estoy muy contento y satisfecho. Agradecemos a todos por habernos acompañado y apoyado, por no haber perdido la esperanza en este equipo cuando perdimos ante Venezuela… Estamos muy agradecidos por esta alegría”, aseguró en zona mixta donde estuvo presente Radio Sport.
Nejamkin, de hecho, recordó las dudas que existían al comienzo de su proceso por la intención de vencer a importantes selecciones como la misma Venezuela y Colombia.
“Sí, yo estoy muy contento, fueron 10 años muy difíciles de mucho trabajo, sueños e ilusión. Cuando llegué a Chile me dijeron que era imposible que le ganáramos a Venezuela y Colombia, pero jugamos dos partidos ante Venezuela en menos de dos días, uno lo perdimos y el otro lo ganamos. Estamos en lo que deseamos: el segundo grupo sudamericano”, recalcó.
“Es un objetivo cumplido… fueron 28 años, tantas otras generaciones intentándolo, nosotros mismos en el primer sudamericano, en 2011, también teníamos parte de tantos años sin Sudamericano. Así que para nosotros es una alegría enorme haber cumplido este objetivo”, agregó.
Nejamkin analizó las claves para lograr ese triunfo por 3-0 ante Venezuela. “Aprovechamos los momentos erráticos de Venezuela y los obligamos a fallar. También jugamos mejor con el saque y, en su desesperación, no pudieron entrar en ritmo ni meter la pelota en cancha. El saque y el bloqueo fueron dos elementos fundamentales que no habíamos podido hacer bien en el partido anterior ante Venezuela”, destacó.
Por último, Daniel Nejamkin adelantó los próximos pasos con miras al Preolímpico de enero. “Muchos de estos jugadores se van al exterior a sus compromisos con ligas extranjeras. Los que nos quedamos acá volveremos a entrenar a principios de octubre”, sentenció.
RS/rh/lv