
El venezolano habló del presente del equipo y también de su momento personal.
Universidad Católica se enfoca en San Luis de Quillota, rival que deberá enfrentar este jueves 3 de abril en el estadio Bicentenario de La Florida a las 20:30 horas por la quinta jornada de la Copa Chile.
Durante la jornada de este lunes, Eduard Bello atendió a los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo, donde habló acerca del presente cruzado y también de los próximos desafíos.
“Es un rival difícil, más allá de que sea un equipo que quizá no está en la categoría de nosotros, sin duda es un rival que está a la par, lo demostró en el partido de ida, pudo sacar una victoria y yo creo que esta vez debemos afrontarlo de una manera distinta, salir a jugar, a proponer desde un primer minuto, tomar ese protagonismo”, señaló acerca de su más próximo rival.
Asimismo, el atacante habló acerca de la localía de la ‘UC’ y cómo afecta no tener un estadio establecido: “No es un secreto que estamos acostumbrados a entrenar en pasto natural y luego te toca jugar muchas veces en pasto sintético, que obviamente no es lo normal y por ahí los botes de la pelota son distintos, los controles, los pases, uno tiene que adaptarse rápidamente, pero si bien es cómodo para nosotros, también lo es para el visitante”.
“Siento que quizá es una ventaja que hoy no podemos aprovechar, mientras quede listo el estadio, pero nosotros vamos a lo mental e intentamos sobreponernos a esas cosas”, insistió.
Por otra parte, el venezolano valoró la victoria del pasado viernes ante Unión Española. “Ganar siempre va a ser positivo para el grupo, otra tranquilidad, uno puede corregir desde otras perspectivas, se trabaja con alegría, con otra felicidad y es importante, yo creo que el grupo se suelta un poco más, y más sabiendo que no veníamos con buenos resultados”.
Por último, habló de la ventaja que tendrá en comparación a otros rivales que estará disputando torneos internacionales, al menos, durante este primer semestre: “Va a ser algo clave, porque los rivales van a tener un desgaste mayor al que tenemos nosotros, vamos a estar más descansados pensando solamente en un torneo y quizá ellos van a tener que alternar bastante y va a ser complicado ese manejo de cambio, normalmente siempre se tiende a bajar un poco en alguna de las dos llaves que estés jugando”.
“Creo que es algo provechoso para nosotros que tenemos que sin duda sacarles ventaja, aprovechar de sacar esos puntos que los rivales directos están dejando en el camino y nosotros sacarles un poco de ventaja que nos posicione cerca del primer lugar”,