Eduardo Gamboa fue sancionado con 18 semanas sin arbitrar tras error en el partido Vallenar – Melipilla

La información fue revelada por la Comisión de Arbitraje, lo cual significa que volverá después del 1 de mayo. Los jueces asistentes y el cuarto juez, a su vez, recibieron una sanción menor. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

Finalmente el árbitro Eduardo Gamboa fue sancionado con 18 semanas sin dirigir, tras su grave error en el partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, donde hizo repetir un penal cuando la indicación reglamentaria era anular el remate en esa definición a penales de Segunda División Profesinoal.

La decisión de la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Enrique Osses, se explicó básicamente porque el juez ha tenido una “intachable carrera durante 23 años”.

Este castigo empezó a correr de manera retroactiva, es decir, desde el martes 19 de diciembre, día en que se jugó esa polémica definición a penales. Es decir “la medida se extenderá hasta el 1 de mayo de 2018”.

Además, se informó que el primer asistente, Carlos Venegas; el segundo asistente, Juan Serrano, y el cuarto juez; Ángelo Hermosilla, fueron sancionados con “tres meses y medio” sin competencia nacional.

Recordar que la consecuencia más directa de este error fue la polémica repetición de la tanda de penales, que finalmente no se realizó por la ausencia de Vallenar en el Estadio La Portada de La Serena, lo cual le dio el ascenso por secretaría a Deportes Melipilla para la Primera B 2018.

Por último, cabe consignar que este castigo aplica solamente para la competencia nacional, por lo cual Gamboa mantiene su condición de juez FIFA, hasta que el organismo mundial no diga lo contrario.

REVISE EL COMUNICADO COMPLETO

Sanción Comisión de Arbitraje

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro meses y medio (18 semanas) sin dirigir en cualquier competencia nacional e internacional al árbitro Eduardo Gamboa Latourniere.

El período de esta sanción deportiva se inició el martes 19 de diciembre de 2017, luego del término del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. La medida se extenderá hasta el 1 de mayo de 2018.

Para tomar esta determinación, la Comisión tuvo en consideración la intachable carrera que ha desarrollado durante 23 años el árbitro nacional.

Asimismo, se informa además, que los otros tres miembros del cuerpo arbitral: el primer asistente, Carlos Venegas; el segundo asistente, Juan Serrano; y el cuarto árbitro, Ángelo Hermosilla; fueron sancionados por tres meses y medio sin competencia nacional.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *