Los cuatro participantes de la Rugby Championship, All Blacks, Springboks, Pumas y Wallabies buscarán este fin de semana ser finalistas de la Rugby World Cup 2015.
Por Gonzalo Querol
El sábado al mediodía, Nueva Zelanda y Sudáfrica disputarán en Twickenham la primera semifinal del Mundial de Rugby Inglaterra 2015. Ambas potencias se han enfrentado en 90 ocasiones, con supremacía para los All Blacks, ya que estos han ganado 52, contra las 35 victorias de los Springboks, solo en 3 oportunidades empataron. La última vez que se vieron las caras, fue el pasado 25 de julio en Johannesburgo con motivo de la Rugby Championship y la victoria fue para los visitantes.

El domingo también en la Catedral del Rugby, Argentina enfrentará a Australia, que llega a esta instancia luego de vencer en un polémico partido 35-34 a Escocia. Los oceánicos fueron favorecidos por el árbitro sudafricano Craig Joubert, que cobró un dudoso penal faltando un minuto para el final y que el apertura Bernard Foley convirtió. Tras el encuentro la International Rugby Board, emitió un comunicando admitiendo el error del juez: “La decisión apropiada hubiera sido otorgar scrum favorable a Australia” señaló la IRB.

Los Wallabies pretenden dejar atrás la polémica y recuperar el nivel mostrado en la fase de grupos, el australiano Matt Giteau jugador de Toulon se refiere al partido del domingo: “Va a ser verdaderamente muy duro para nosotros, ya enfrentamos a Inglaterra, Gales, Escocia y ahora a la Argentina, son increíblemente peligrosos. Vimos lo que le hicieron a Irlanda y como exigieron al máximo a Nueva Zelanda en el debut, luego ganaron varios partidos con mucha facilidad, no se los puede subestimar. Además, están jugando con mucha confianza en este momento, son un equipo muy físico, muy pasional, pero también les gusta mover la pelota. No es que son buenos solamente con los forwards, son buenos en todos lados. Si les dejas espacios cuando tienen la pelota te lo van a hacer pagar.” Señaló el N°12 de Australia.
Wallabies y Pumas se han enfrentado en 24 oportunidades, con 18 triunfos para los oceánicos y cinco para los sudamericanos, solo una vez empataron. La última victoria argentina fue hace poco más de un año en Mendoza, específicamente el 4 de octubre cuando ganaron 21-17 por la Rugby Championship de aquel año.