El Movistar Arena vibró con el WWE Live Santiago
Un lleno total se vivió anoche en el Parque O’Higgins. Niños, jóvenes y adultos repletaron el recinto, que hoy espera la segunda y última jornada en el país.
Por Gonzalo Querol
Cinco años tuvieron que pasar para que WWE (empresa más importante de lucha libre del mundo) visitara otra vez Chile. Y los fanáticos nacionales respondieron, generando un gran ambiente y colmando el Movistar Arena. El evento que se realizó anoche, se debió a la gran demanda e interés, sumado a la rápida venta de los boletos (originalmente era una fecha, jueves 6 de octubre), lo que obligó a crear este segundo show.
Los encargados de dar inicio al evento, fueron los campeones en pareja The New Day, quienes se enfrentaron al popular Cesaro y al pifiado Sheamus, además del The Club (Karl Anderson y Luke Gallows). El carismático trío, encabezados en esta oportunidad por Xavier Woods y Big E lograron retener los cinturones en una entretenida lucha. Luego el mexicano Sin Cara, no pudo hacer mucho ante el poderío de Braun Strowman, quien lo venció rápidamente. Más tarde, en el primer combate en parejas de la noche, Neville y Darren Young derrotaron a la dupla formada por Bo Dallas y Titus O’neil.
Sin dudas, un momento muy especial y esperado de la velada, fue cuando se vieron las caras las dos principales luchadoras femeninas de la marca roja. Sasha Banks hizo rendir otra vez a Charlotte, al igual que el lunes pasado en Raw donde logró coronarse como nueva campeona. De este modo la Jefa, logró retener su cinturón.
El momento de mayor éxtasis en la jornada, se vivió cuando inesperadamente se anunció una lucha en parejas. Seth Rollins y Sami Zayn ante el campeón universal de WWE Kevin Owens y su acompañante Luke Harper. En un atractivo combate, donde la gente participó constantemente apoyando a sus luchadores favoritos, el ex integrante The Shield y el canadiense Zayn se quedaron con el triunfo, tras un “pedigree” del Arquitecto a Harper.
El combate principal de la noche del miércoles en Santiago fue una defensa titular, el campeón de los Estados Unidos Roman Reigns se midió ante Rusev, quien estuvo acompañado de su hermosa esposa Lana. En un duelo parejo, finalmente la victoria quedó para el ganador de Royal Rumbre 2015, quien cubrió al búlgaro luego de un “spear”.
Otros combates fueron Bayley y Alicia Fox ante Dana Brooke y Nia Jax, con triunfo para las primeras, y también el carismático equipo de Enzo Amore y Big Cass, junto a R-Truth y Goldust se impusieron a Primo & Épico y Curtis Axel y Jinder Mahal. El de anoche fue un lindo espectáculo, que todos los que asistieron a la arena disfrutaron viendo en vivo y en directo a sus ídolos que todas las semanas sigen por televisión. La segunda y última jornada en territorio nacional será hoy, también a las 21:00 horas y en el mismo reciento. Luego las superestrellas de WWE viajarán a Perú y Ecuador para finalizar esta gira por Sudamérica.
RS/gq