El renacer de la equitación chilena
Uri Rosenzweig es uno de los jinetes nacionales radicados en Europa que buscan posicionar al salto ecuestre criollo en la elite mundial.
Practica la equitación desde los 5 años. A los 23 se transformó en el Campeón de Chile más joven de la historia. Tras un breve receso, hoy, Uri Rosenzweig está de regreso en busca de un solo objetivo: hacer sonar el Himno de Chile en la elite de la equitación mundial.
Uri siempre trata de ganar una prueba sin importar la altura de los obstáculos, esto lo ha llevado ha conseguido importantes logros este 2014. De hecho fue el responsable que el himno chileno se escuche en las premiaciones de los más tradicionales concursos ecuestres en España y Portugal, algo impensado hasta hace unos años.
Debido a sus últimas actuaciones, Rosenzweig, ya ingresó al ranking mundial de jinetes. Su próximo desafío será el 25 de septiembre en Vilamoura, Portugal, su décimo séptimo campeonato internacional en Europa. Los logros de Uri se suman a los de otros equitadores chilenos como el Samuel Parot que ganó el trofeo Príncipe de Asturias en Gijón, España.
Son parte de los chilenos radicados en Europa que buscan posicionar nuevamente nuestra equitación en lo más alto de la competencia mundial, un deporte que nos ha dado desde récords imbatibles hasta medallas olímpicas y que busca retomar su sitial.