
Este jueves, en el Estadio Sausalito, la Universidad de Chile sufrió otro traspié como visitante, lamentando una dura derrota por 2-0 ante Everton de Viña del Mar, en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2025.
Fue un partido muy disputado, lleno de tensión y tarjetas (especialmente en el primer tiempo). Everton logró anoche su primera victoria en la Liga de Primera 2025, superando a Universidad de Chile ante 7.414 espectadores en las gradas del Sausalito.
El encuentro comenzó con un acercamiento de Everton, cuando Ibacache lanzó un zurdazo a los 4 minutos. Sin embargo, la primera controversia llegó pronto, ya que, tras una revisión del VAR, el árbitro Fernando Véjar expulsó al visitante Javier Altamirano por una entrada fuerte (aunque quizás sin intención) al tendón de Aquiles de Ibacache a los 10 minutos.
Con un jugador más, Everton supo aprovechar la desesperación de un rival que se sintió “perjudicado”. Así, Roddrigo Piñeiro abrió el marcador con un remate de primera que sorprendió al portero Castellón.
El segundo gol de los viñamarinos llegó gracias a una jugada en la que participaron los recién ingresados Juan Ignacio Ramírez y Alan Medina, siendo este último quien, con un remate elevado al primer palo, selló la victoria del equipo “Oro y Cielo”.
Con este resultado, Universidad de Chile acumula su tercer partido sin ganar en el torneo y se mantiene en el sexto lugar con 7 puntos. Por su parte, Everton celebra su primera victoria y deja el fondo de la tabla, escalando al 13° puesto con 5 unidades.
El próximo desafío del equipo de Álvarez será contra Botafogo el miércoles 2 de abril en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, mientras que el cuadro “Oro y Cielo” se enfrentará a Unión La Calera el sábado 5 por la Copa Chile.