
Colo Colo volverá a ver acción por el campeonato nacional este jueves ante el líder Palestino, en el marco de la sexta fecha de la Liga de Primera. El duelo ante los árabes está pactado para las 18:15 horas en el Estadio Monumental.
En ese contexto, los albos ultiman detalles de cara a este importante compromiso, pero también con un ojo puesto en el debut en Copa Libertadores del próximo martes, cuando enfrenten a Atlético Bucaramanga en Colombia.
El duelo ante el cuadro leopardo, además de marcar el debut del Cacique en el terreno internacional, pondrá en marcha un intenso mes de abril, con una seguidilla de partidos y con el Centenario del club incluido, situación fue comentada por Emiliano Amor en conferencia de prensa: “Son muchos partidos, lo tenemos claro. El año pasado yo no era titular y me tocó jugar muchos partidos en el campeonato. Creo que fui el central que mas jugó en el campeonato y aún así salimos campeones. Eso marca que todos tenemos que estar preparados y listos para cuando el técnico los necesite, esa es mi mentalidad y lo que transmitimos dentro del vestuario”.
El jugador albo además comentó como visualiza a su próximo rival y líder del torneo local, Palestino: “Sabemos que tienen buenos jugadores, tienen un 10 que juega muy bien, que si lo dejas jugar y con espacio lo puede hacer muy bien y meter pelotas filtradas, pero también sabemos que jugamos de local, que nos hacemos sentir con la gente y lo que buscamos es ser un equipo protagonista e ir a buscar el partido, como hacemos siempre de local o visitante. Palestino siempre es un equipo duro que nos da pelea, tenemos que estar al 100%”.
Como La Deportiva de Chile le consultamos a Amor cómo veía a la defensa respecto al año pasado: “No sé si veo la defensa mejor o peor que el año pasado sino que ahora tenemos características diferentes. Seba es muy técnico y fuerte. Alan es muy rapido, fuerte y tiempista, yo tengo otras características. Maxi apartaba velocidad, pero los jugadores van cambiando. No sé si estamos mejor o peor pero sí que nos encuentro bastante solidos”.
Amor también comentó sus sensaciones de esta versión 2025 de la zaga colocolina: “Es un plantel con mucha jerarquía. Con Saldivia y con Seba me siento muy cómodo y nos entendemos rápido, sabemos las virtudes y defectos del otro. Alan es un jugador rapido entonces lo puedo ayudar de cierta forma. Seba tiene mucha tecnica y es fuerte. De líbero me siento cómodo con ellos dos al lado, pero eso lo define el técnico, si jugamos con 4, 3 o 5”.
El zaguero igualmente fue consultado sobre las variantes que tiene el DT Almirón para armar la defensa titular: “Lo mejor que tenemos hoy en día es la competencia interna: Alan, Seba, yo, Villagra, arriba Salomón con Correa y así en todos los puestos, esa competencia interna nos hace mejorar día a día. Entiendo que los equipos se van acomodando partido tras partido, aunque no tuvimos muchos, pero aún así sabemos la responsabilidad que tenemos con este escudo y con la gente. Nos estamos preparando muy bien para todas las competencias de este mes y los 55 días de muchos partidos”.
Sobre su rol en esta temporada en el Cacique, Amor se refirió acerca de sus consejos a los más jóvenes: “Me siento igual de importante en el plantel, dentro del vestuario, en la cancha. Nunca sentí otra cosa que no sea buenas vibras o energías positivas con mis compañeros. Intento hablar porque ya tengo 29 años y veo cosas que ya me han pasado entonces intento solucionarlas y que a mis compañeros no les pase”.
“Intento ayudar a mis compañeros, a los mas jovenes, obviamente se van a equivocar, pero no tienen que caerse porque de los errores aprendemos, es lo normal. Tienen que ser fuertes y tener buena mentalidad. Sabemos que este es un club grande y que pesa la camiseta. Los chicos lo tienen claro porque vienen de la proyección y allí ya te exigen ganar”, agregó el trasandino.