
El cuadro popular enfrentará al último campeón del ascenso Deportes La Serena en el tradicional duelo de monarcas de cada inicio de temporada.
El Cacique, último campeón del torneo nacional, hará su debut en el certamen cuando enfrente a las 12.00 horas en el Estadio La Portada a Deportes La Serena, que a su vez viene de consagrarse como monarca de la Primera B en 2024 tras una gran campaña.
En ese contexto, el capitán albo Esteban Pavez tuvo palabras para su rival y adelantó dicho compromiso en conferencia de prensa: “El año pasado marcaron mucha diferencia en Primera B, ganaron muchos partidos, creo que es un gran equipo, pero siempre nos enfocamos en nosotros. Tenemos una competencia interna que es muy dura, si el equipo está comprometido, hace lo que tenemos que hacer, no dependemos mucho de lo que haga el rival. Lo más importante es que nosotros lleguemos firmes y demostrarlo el domingo”.
Al ser consultado sobre si existe una presión extra en este año por todo lo que se ha invertido en refuerzos, Pavez no tuvo problemas en asumirlo: “Sabemos que somos el equipo a vencer, el año pasado salimos campeones e hicimos una linda Copa Libertadores. Este año queremos repetirlo o mejorarlo, va a ser duro porque todos los equipos nos miran como el campeón, como el equipo millonario que todos dicen, pero los partidos son todos duros. Nos dimos cuenta que jugar ante equipos de una división menos son durísimos también así que no tenemos que mirar en menos a nadie, sino jugar como un equipo humilde y sacrificado, tanto jugadores como cuerpo técnico debemos dar un extra para que sea un buen año para todos”.
“La presión siempre está acá. Este año queremos que sea mejor que el 2024. Sabemos que es difícil y que necesitamos mucho trabajo para eso. Ante San Felipe ganamos pero tenemos que mejorar mucho más para lo que queremos. Este equipo irá de menos a más y lo debemos demostrar el domingo que ya es por los puntos. Queremos ser bicampeones y desde ya nos enfocamos en eso. Estamos con mucho optimismo, al equipo cada vez lo veo mejor. De nuevo se está formando una familia, que ha sido una tónica en estos últimos dos años, gracias a eso hemos logrado cosas. Esperemos empezar ganando el primer partido del campeonato, sabemos que todos los puntos son importantes, el año pasado salimos campeones por dos puntos por lo que desde ya hay que marcar la diferencia”, agregó el capitán del Cacique.
El volante también se refirió a las críticas de los hinchas sobre su rendimiento en este inicio de temporada: “Yo desde que llegué en 2022, he leído que me quieren sacar, pero por algo sigo jugando, no es porque le caigo bien al profe, sino porque demuestro todos los fines de semana, soy un jugador muy regular. Nunca me he sentido inamovible, todos los días doy el 100% para jugar, pero me volvería loco si de un día a otro paso a la banca. En Colo Colo siempre tienen que jugar los mejores, el profe lo sabe y siempre va a poner lo mejor que él piense”.
DIVISIONES MENORES
Durante esta jornada y luego de más de ocho meses con el cargo vacante, la directiva de Blanco & Negro eligió a Héctor Tapia como nuevo Jefe de las Divisiones Menores de Colo Colo. El exentrenador del primer equipo del Cacique llega como mandamás de las categorías juveniles con Juan Ramírez como preparador físico. La elección del ‘Tito’ como nuevo jefe del área juvenil se produjo luego de una reñida votación por parte de los dirigentes de la concesionaria alba. El otro candidato que peleó el cargo palmo a palmo fue Miguel Riffo, que postulaba junto a Hernán Torres como PF.