En el marco del lanzamiento del FTA Tour (Fútbol Tenis), el ex mundialista en Francia 98, da su apreciación de la final Copa América 2015 del próximo sábado, entre Chile y Argentina.
Por Gonzalo Querol
¿Cómo te imaginas que será la final de Copa América?
Es una final y puede pasar cualquier cosa, ellos vienen con la obligación de ganar, ya que no consiguen la Copa América desde hace más de 20 años, mientras que nuestra selección, nunca en la historia. Chile tiene que jugar un partido perfecto, en todos los encuentros de esta Copa, el equipo ha tenido entre 15 a 20 minutos que no se ha visto bien, contra Argentina eso no se puede repetir.
¿Es Argentina favorita, luego de la categórica victoria ante Paraguay en semifinales?
Por historia y por jugadores, claramente Argentina es el favorito, pero esto es fútbol. Chile tiene las condiciones para complicar al seleccionado trasandino, posee grandes jugadores, que están en las mejores ligas y clubes del mundo.
¿Pierde mucho Chile en defensa sin Gonzalo Jara?
Lo que pasa es que la crítica se centra demasiado en José Rojas y Pepe no se lo merece. Se lo ha culpado de lo frágil que estuvo la línea defensiva chilena ante Perú y ese día Paolo Guerrero se llevó en velocidad a Medel, Albornoz y Mena, pero las críticas son injustificadas, solo se centran en Pepe Rojas.
Se comenta que Francisco Silva iría de titular el sábado ¿Te preocupa que en defensa estén dos volantes improvisados?
Me preocupa, porque no son especialistas, aunque Medel lo viene haciendo muy bien, pero Silva debutaría en la Copa. Chile tiene que estar muy atento, porque entre los centrales se mete Agüero y a veces Pastore que viene desde más atrás, Chile en la parte defensiva debe jugar un partido perfecto.
¿Crees que la presión puede ejercer un efecto negativo en La Roja?
No lo sé, es muy difícil saberlo, tendremos que esperar el inicio del partido para ver como se va dando el encuentro.