
Sebastián Hofstatter - Agencia Media Veintidos
Esta semana arranca la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, y Universidad de Chile tendrá su estreno el miércoles, enfrentando un reto complicado al recibir a Botafogo, el actual campeón del torneo.
En el equipo azul, ya se siente la emoción por este encuentro. Este lunes, el delantero Leandro Fernández expresó su admiración por el equipo brasileño.
“Contento porque el club vuelva a jugar el torneo, con muchas ganas de que arranque. La Copa Libertadores siempre es linda. Estoy ilusionado en hacer una buena copa en lo grupal y personal. Tenemos que estar tranquilos y dar el primer paso con nuestra gente el miércoles“.
Agregó el delantero que “Imagino un partido de ida y vuelta, con dos equipos que proponen, que tienen muy buenos planteles. Esperamos hacer un buen partido colectivamente (…) No creo que seamos favoritos, los dos llegamos de la misma forma. Tenemos la presión porque estamos en casa, nuestra gente va a llenar el estadio. Ganar arrancando sería lo mejor“.
Fernández sabe que vienen de resultados adversos en la Liga de Primera “Estamos al debe en el campeonato, pero tenemos una buena armonía, enfocados en lo que viene. Hay que tratar de sumar, pero ahora toca poner el foco en el torneo internacional, tratando de hacer un buen papel en casa. Nos está faltando esa puntada final para abrir los partidos cuando tenemos situaciones“.
Por último, comentó sobre el arbitraje de Fernando Vejar en el duelo ante Everton, donde los azules fueron perjudicados con la expulsión de Javier Altarmirano, que tras el partido, dicha roja fue anulada.
“Creo que tienen que tener más coherencia en lo que dictaminan a veces, porque te terminan perjudicando. Bueno que Javi (Altamirano) va a poder estar en el Superclásico“.