FOTOS | Copa Libertadores: Boca Juniors avanzó a la final tras eliminar a Palmeiras y desafiará a River Plate
El conjunto de Guillermo Barros-Schelotto tuvo el oficio para anotar en los momentos justos, ante un cuadro de Luiz Felipe Scolari que lo dejó todo en el campo, pero pagó muy cara la derrota en la ida. Ahora se viene una histórica “Súper Final”. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol y Prensa Boca Juniors.
Boca Juniors logró una sólida y trabajada clasificación este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2018, tras empatar por 2-2 ante Palmeiras en Brasil y se medirá en una histórica “Súper Final” ante River Plate.
El equipo argentino trabajó el partido en función del 2-0 de la ida, pero el actual líder del Brasileirao salió con todo y estuvo cerca de abrir el marcador temprano.
Sin embargo, nuevamente el VAR fue protagonista y cada vez está más preciso, porque el árbitro Wilmar Roldán anuló un gol de Bruno Henrique a los 9 minutos. En esta instancia fue clave el aporte del trío chileno del VAR integrado por Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza, porque advirtieron un offside previo de Deyverson.
El cuadro ‘Xeneize’ supo resistir los embates del ‘Verdao’ y se fue al descanso en ventaja con un muy buen gol en lo colectivo: Nandez robó un balón, Villa recorrió cerca de 70 metros para enviar un centro rasante al área que encontró a Ramón Ábila, que anotó en posición de ‘9’ a los 18′.
En el complemento Palmeiras jugó al todo o nada y casi le resultó, porque Luan empató casi de entrada con un potente remate que pasó entre las piernas del portero Rossi (53′).
El local siguió insistiendo y así encontró un penal bien cobrado por falta de Izquierdoz sobre Dudu. La pena máxima la ejecutó de gran forma el central paraguayo Gustavo Gómez (60′), para el 2-1 parcial.
Le quedaba sólo dos goles al cuadro de Scolari para la hazaña y el ingresado colombiano Miguel Borja casi anotó el tercero, pero su cabezazo en el área chica se fue elevado por poco.
Boca no perdonó y fue así que apareció el as bajo la manga: Darío Benedetto. El ariete convirtió los dos goles de la ida viniendo desde el banco y esta vez emuló esa gran actuación, porque entró en lugar de ‘Wanchope’ Ábila para recibir un pase de Pablo Pérez, amagar hacia su derecha y sacar un violento remate cruzado para el 2-2 final (70′).
En los 20′ finales el partido se volvió de ida y vuelta, donde Rossi salvó con el pie una chance clara y, por el otro lado, Mauro Zárate envió un tiro libre al poste. Palmeiras cayó de pie y Boca avanzó con oficio a la final.
LA HISTÓRICA SÚPER FINAL
Boca Juniors se medirá ante River Plate en una histórica “Súper Final”, que se disputará en la ida en La Bombonera y con la vuelta en el Monumental de Buenos Aires.
Hasta el momento el primer partido de la serie es el miércoles 7, aunque Conmebol debe ratificar esa fecha y la fecha de la vuelta, dado que se hará una Cumbre de Presidentes a fines de mes en Buenos Aires.
Por último, consignar que Boca se convirtió en el equipo que más finales alcanzó con 11, mientras que River ha llegado a seis.
MÁS FOTOS DE PALMEIRAS – BOCA
RS/lv