
El piloto nacional valoro mantener el tercer puesto en su categoría, pero se mostró preocupado por la semana que viene. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Prensa Dakar 2024.
Francisco ‘Chaleco’ López valoró este domingo mantenerse en el tercer puesto de la categoría de vehículos ligeros del Rally Dakar 2024, pero explicó las dificultades para acceder a un lugar superior en la competencia, tras realizar el balance de la séptima etapa que unió las ciudades de Riyadh y Al Duwadimi
El experimentado piloto nacional explicó las dificultades técnicas que ha sufrido en su auto junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, que lo llevó a rematar quinto en esta etapa que tuvo 873 kilómetros (483 cronometrados) y seguir en el tercer puesto de la clasificación general, a 40 minutos y 16 segundos del líder, el estadounidense Mitchell Guthrie
“Fue un comienzo complejo de la segunda semana, no hemos podido tener el feeling con el auto y las piedras, veníamos bien en un minuto peleando el priemr lugar, pero rompimos los dos (neumáticos) auxiliares que teniamos y tuvimos que bajar mucho el ritmo hasta el final”, aseguró a Prensa Dakar 2024.
López agregó que “estamos complicados porque se viene semana de mucha piedra, estamos viendo como buscar con los ingenieros y mecánicos como buscar el feeling del auto. Me cuesta mucho llevarlo a las piedras, hay que ponerlo a punto”.
Por último, el chileno enfatizó en la idea de seguir luchando. “Estamos terceros en la general, pero no pudimos atacar hoy (domingo), la idea era atacar, y quedamos sin neumaticos de auxilio. Mañana (lunes) será otro día e intentaremos hacer una buena etapa para la segunda semana atacar. No será nada de fácil”, sentenció.
La octava etapa del Rally Dakar se disputará entre las ciudades de Al Duwadimi y Hail.
RS/lv