Gustavo Quinteros: “Coquimbo es un rival directo y sería muy bueno quedarnos con el triunfo”

El técnico entiende la complicada situación de su equipo, que llega al partido antepenúltimo y sólo tres puntos sobre su rival, que es el actual colista y tiene más partidos pendientes. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama y Esteban Jara. Foto: Colo-Colo.

El entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, reconoció que Coquimbo Unido es un rival directo por la permanencia y que sería muy bueno obtener el triunfo el sábado en el Estadio Monumental, en partido pendiente por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

El argentino nacionalizado ecuatoriano entiende toda la presión que tiene el club para evitar el primer descenso de su historia y sabe que el partido es fundamental porque el ‘Cacique’ se ubica antepenúltimo con 30 puntos, sólo tres arriba del equipo de Juan José Ribera.

“Todos los partidos que nos quedan son finales y muy importante. El que viene es con un rival directo y sería muy bueno quedarnos con el triunfo y para eso estamos trabajando”, aseguró en rueda de prensa online desde el Estadio Monumental.

Quinteros, ante la responsabilidad que tiene el equipo de ganar los próximos partidos para asegurar la permanencia, llamó a la calma y aclaró que el equipo ha mejorado en estos últimos siete partidos, donde ganó 12 puntos de 21 posibles.

“Estamos mejor que hace un mes y medio atrás, estamos en una posición donde dependemos más de nosotros. Trataremos de aprovechar los partidos desde el sábado para jugarlos al máximo, porque enfrentamos rivales directos para alcanzar el objetivo tan importante”, comentó.

“Cuando llegué al club los objetivos eran más a corto plazo. Luego ocurrieron distintas situaciones que no nos permitieron lograrlo… La vamos a pelear hasta el final”, agregó.

De hecho, Quinteros recordó que el equipo ha mejorado en la línea defensiva. “Hemos mejorado mucho la parte defensiva del equipo. En los últimos seis partidos, tuvimos cuatro sin goles en contra. Ahora trabajamos para potenciar la parte ofensiva”, declaró.

LOS CASOS DE MATÍAS, VALENCIA Y VALDIVIA

Gustavo Quinteros comentó además los casos de Matías Fernández, Leonardo Valencia y Jorge Valdivia, que no pudieron jugar el Superclásico ante la Universidad de Chile el domingo pasado y que también serán bajas ante Coquimbo.

“Vamos a cambiar a algunos de los jugadores en sus posiciones naturales si no está ninguno de ellos. La idea es recuperarlos en ese lugar, que en el partido anterior nos hizo falta”, comentó.

“A Valdivia esperemos tenerlo bien para la semana que viene (a La Calera). También a Matías, que entrenó bien… y después a Valencia, que está más cerca de recuperarse que Valdivia”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *