
La Roja está al borde de la eliminación del mundial de 2026. De los cuatro partidos que le quedan, dos se jugarán en casa contra Argentina y Uruguay, y los otros dos serán de visita frente a Bolivia y Brasil.
La selección chilena no pudo pasar del 0-0 ante Ecuador, lo que la dejó en el último lugar de las clasificatorias sudamericanas, complicando seriamente sus chances de luchar por el puesto de repechaje para el mundial de Norteamérica 2026.
El partido, que era crucial para acercarse al séptimo puesto, fue dominado por Chile en la primera mitad, pero careció de claridad para crear oportunidades de gol. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, cuando Ecuador tomó el control del juego, resistiendo los intentos de Chile por llegar al arco rival.
En el tiempo de descuento, el VAR anuló un gol de Enner Valencia, lo que dejó a Chile con 10 puntos, cinco menos que Venezuela, que logró vencer a Perú y ocupa la posición de repechaje con un total de 12 puntos en juego. Con solo cuatro partidos restantes en las clasificatorias, Chile necesita recibir a Argentina y luego visitar a Bolivia, cerrando su campaña como visitante ante Brasil y de local frente a Uruguay.