
Este viernes, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Huachipato logró una emocionante remontada y celebró una victoria por 3-2 ante Deportes Limache, en el segundo partido correspondiente a la fecha 5 del Campeonato Nacional 2025.
El encuentro fue intenso desde el inicio. Los “Tomateros” se pusieron al frente rápidamente, gracias a un gol de Francisco Romero a los 4 minutos. Este jugador conectó un centro desde la derecha de Luis Guerra y se adelantó a la defensa rival para marcar el 1-0. Luego, en el último suspiro del primer tiempo, el equipo dirigido por Víctor Rivero ejecutó un poderoso contragolpe que terminó en un gol de Daniel Castro (45+3′), ampliando la ventaja a 2-0 antes de irse al descanso.
No obstante, el cuadro de Talcahuano reaccionó de manera impresionante en la segunda mitad. En apenas cinco minutos, logró igualar el marcador gracias a dos goles: el primero de Lionel Altamirano (61′) y el segundo de Claudio Torres (66′).
Finalmente, en los minutos finales del partido, el equipo de Jaime García logró el golpe decisivo. Altamirano, quien ya había anotado, convirtió un penal en el minuto 89, sellando su doblete y asegurando la victoria para su equipo con un 3-2.
Con este resultado, Huachipato llegó a 10 puntos y se posicionó en la cima de la tabla, junto a Audax Italiano y Coquimbo Unido, que jugará este sábado ante Everton. Por otro lado, Limache enfrentó su quinto partido sin victoria y se encuentra en el 13° lugar con 2 unidades.
En la próxima jornada, los “Acereros” recibirán a Deportes La Serena el domingo 30 de marzo en Talcahuano, mientras que los “Cerveceros” deberán visitar a O’Higgins de Rancagua el sábado 29 en el Estadio Municipal de San Fernando.