Huachipato perdió ante Racing de Gabriel Arias en Viña y se complica en Copa Sudamericana

El actual campeón nacional partió bien en el Sausalito, pero terminó sucumbiendo al poderío trasandino, que tomó una ventaja de dos goles que parece difícil de remontar. El próximo martes será la vuelta. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Conmebol Sudamericana.


Huachipato sufrió una dura derrota por 0-2 ante Racing Club de Avellaneda este martes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pues comprometió sus opciones en la Copa Sudamericana, tras la ida de octavos de final.

El vigente campeón chileno tuvo buenos 20 minutos iniciales pues Gonzalo Montes sacó un remate desviado a los 7 minutos, luego Leandro Díaz sacó un remate elevado y tras ello el refuerzo uruguayo Tiago Vecino elevó de cabeza. El portero Gabriel Arias no tuvo mucho trabajo en Racing y jugó los 90 minutos.

El elenco argentino, de a poco, fue tomando control del partido y fue así que a los 20′ Adrián ‘Maravilla’ Martínez mandó un remate al travesaño, avisando de lo que vendría después.

En efecto, en una buena jugada colectiva Johan Carbonero desbordó por izquierda y dejó solo a ‘Maravilla’ Martínez, que batió al portero Fabián Cerda a los 32′ minutos.

El elenco ‘acerero’ intentó soslayar la pérdida de la localía de Talcahuano y Concepción, además del mal estado del campo de juego del Sausalito de Viña, pero el delantero Sebastián Sáez cabeceó elevado a los 35′.

 

RACING IMPUSO SU OFICIO Y JERARQUÍA

En el complemento, el equipo trasandino de Gustavo Costas fue muy superior y se generó las mejores chances de gol, entre ellas un remate rasante de Agustín Almendra que tapó el portero Fabián Cerda, quien también intervino ante un remate de Santiago Sosa.

Si bien el ingresado Maxi Gutiérrez tuvo un remate desviado, de contragolpe la ‘Academia’ desnudó las falencias defensivas del elenco chileno y tuvo más ocasoines como un casi autogolazo de Benjamín Gazzolo, un remate de Almendra que remeció el travesaño (70′) y un zurdazo de Maxi Salas elevado (80′).

Cerca del final vino una falta penal del portero Fabián Cerda ante Adrián Martínez, que entró solo al aprovechar un resbalón de Gazzolo. El gol desde los 12 pasos lo convirtió el colombiano Juan Fernando Quintero (89′).

De esta forma, Huachipato se verá obligado a ganar por dos goles para forzar los penales en la vuelta ante Racing, a disputarse el martes 20 a las 18:00 horas en el Estadio Cilindro de Avellaneda.

Antes, el equipo dirigido por el español Igor Oca visitará a Deportes Copiapó el sabado 17 a las 15:00 horas, buscando salir de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *