Entre el próximo sábado y domingo, se disputarán los cuartos de final del Mundial de Rugby, donde clasificaron todos los favoritos, salvo el equipo local.
Por Gonzalo Querol
El Mundial de Rugby 2015, ya tiene definido los cruces de cuartos de final que comienzan el próximo sábado en Londres. En Twickenham se enfrentarán Sudáfrica y Gales, los Springboks aparecen levemente como favoritos para llegar a semifinales en una serie muy pareja, ya que ganaron el Grupo B, mientras que Los Dragones Rojos realizaron una muy buena fase de grupos (le ganaron a Inglaterra), pero no pudieron con Australia. Además, los galeses cuentan con el apoyo de los aficionados, ya que juegan prácticamente en casa.
El mismo sábado, pero en la tarde se verán las caras Nueva Zelanda y Francia, ambas selecciones reeditarán la final del Mundial pasado, en donde los All Blacks se impusieron en un infartante 8-7. Los oceánicos como en toda competencia rugbística, son los favoritos para quedarse con el trofeo. Mientras que los franceses han mostrado un irregular nivel, pero siempre son una selección de cuidado, no por nada han sido subcampeones del mundo en tres ocasiones (1987, 1999 y 2011).
El domingo a las 09:00 AM Argentina tendrá un duro desafío ante Irlanda. Los Pumas vienen realizando un excelente Mundial, y una victoria ante el XV del Trébol no sería una sorpresa, pero si se presenta como una serie muy complicada. A favor de los sudamericanos está que Peter O’Mahony se lesionó de un ligamento en la rodilla izquierda en el partido ante Francia y volvió a Dublín. Además, el capitán Paul O’Connell y el apertura Jonathan Sexton presentan problemas físicos y es muy difícil que lleguen al partido en el Millennium de Cardiff. Si esto no fuera suficiente para el técnico Joe Schmidt, el campeón del Seis Naciones 2015 podría perder a Sean O’Brien, después de que las imágenes de televisión lo delataran golpeando al francés Pascal Papé. El historial entre ambos seleccionados, está a favor de los europeos, ya que han ganado 12 de los 20 enfrentamientos, mientras que Los Pumas triunfaron en 7 y en una ocasión empataron.

Ese mismo domingo, pero al mediodía, otra vez en la Catedral del Rugby australianos y escoceses se enfrentarán por el último acceso a las semifinales. Claramente los Wallabies son los favoritos, no solo a pasar esta llave, sino a ser finalistas del torneo, ya que junto a los All Blacks son hasta el momento los mejores equipos del certamen.