Johnny Herrera: “Esto es una vergüenza tremenda, pero lo sacaremos adelante entre todos”

El portero y capitán azul dio la cara tras la humillante caída ante Cruzeiro y mostró autocrítica, pero llamando a unirse a todos los estamentos y recordando que el equipo sigue con opciones tanto en la Libertadores como en el plano local. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aseguró que si bien fue una “vergüenza tremenda” la derrota y el plantel está dolido, enfatizó que “entre todos” deben salir adelante, tras la derrota 0-7 ante Cruzeiro, una de las dos más grandes goleadas en contra en la historia del club.

El portero, quien recibio´13 goles en cuatro días (si se incluye el 1-6 ante La Calera del domingo), esbozó una autocrítica inicial y reconoció que existe “amargura”, pero recalcó en su llamado a seguir peleando sus opciones tanto en la Libertadores como en el Campeonato Nacional.

“Nos tenemos que replantear y hacer una introspección profunda de lo que hicimos mal y lo que se ha hecho bien para retomar. Nos vamos amargados, como plantel nadie se esperaba esto; segundo, como uno de los líderes de esto, es una vergüenza tremenda, nos vamos muy dolidos”, aseguró en zona mixta tras la humillante caída.

Herrera, sin embargo, fue enfático: “Pero esto lo sacaremos adelante (entre) todos: institución, jugadores, hinchas y cuerpo técnico. La vamos a pelear y seguimos vigentes en los dos campeonatos. Depende de nosotros”.

El referente azul recalcó en quitar responsabilidad al técnico Guillermo Hoyos, quien está en duda con su continuidad. “Somos todos uno, acá cuando pierde uno no pierde uno solo, sino acá perdemos todos: somos una familia. Este equipo se saca la mugre entrenando por obtener resultados, a veces se da, otras no. Caer de esta forma cala hondo y hay que levantarse. Es difícil, puede ser una frase cliché, pero el fútbol da revanchas y tenemos una el próximo jueves (ante Racing)”, dijo.

Por último, Johnny Herrera tuvo una curiosa reflexión, dado el contexto de la humillante derrota. “Obviamente nos vamos tremendamente amargados, esto no lo esperaba nadie, somos conscientes de lo que pasó y es difícil afrontar una situación como esta porque realmente como equipo y persona nunca lo vivimos. Pero también somos conscientes que hace 10 dias teníamos una de las mejores defensas de Sudamérica y éramos la valla menos goleada del Campeonato Nacional. En 10 días se dio vuelta todo”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *