
El presidente de Cruzados aseguró que el estadio está en un “92% listo”.
Durante la mañana de este miércoles, Universidad Católica recibió la visita de distintas autoridades de las comunas de Santiago, y entre ellas, la del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego.
En ese contexto y tras recorrer las instalaciones del recinto, Juan Tagle realizó un punto de prensa, donde entregó detalles de la remodelación del estadio y anunció una querella tras los incidentes entre hinchas de la ‘UC’ en el estadio Nacional en el partido ante Unión Española.
Primero, confesó que el estadio Claro Arena está listo “en un 92%, avanza intensamente en todos los frentes. Pronto comenzará el montaje de las vigas en la tribuna Alberto Fouillioux, y una vez concluido eso, empezarán los trabajos en la cancha”.
Acerca de los trabajos en la cancha, sostuvo que “ya se iniciaron, con la instalación de los sistemas de drenaje. El tiempo total de trabajo en cancha es de 90 días, y ya llevamos 30 días utilizados“.
Asimismo, Tagle puso fecha para la reinauguración del estadio. “Seguimos con el firme propósito de poder inaugurar este estadio en la segunda quincena del mes de julio, cuando inicie la segunda rueda del Campeonato Nacional“.
Finalmente, le consultaron si él cree que la construcción del estadio le pone presión a la ‘U’ y a Colo Colo. “Ojalá que la construcción del Claro Arena sea una influencia positiva. Cuando la gente venga a este recinto, ojalá vea la diferencia en la calidad de experiencia, y que sea un impulso positivo para que esos clubes que tienen proyectos puedan contar con el apoyo de las autoridades“.
“Sabemos lo difícil que es conseguir el apoyo, en el caso de la U, una ubicación para construir un estadio, y en el caso de Colo Colo, tener las aprobaciones, además de contar con el apoyo de los sponsors y los financistas“, concluyó.
Querella criminal en contra de los hinchas
Por otro lado, el viernes en el estadio Nacional se vivió un episodio lamentable, donde integrantes de la barra “Los Cruzados” protagonizaron una pelea que terminó con al menos una persona en estado grave.
Tras ello, Tagle anunció una querella en contra de los involucrados y aseguró tener la identificación de al menos 5 personas. “Vamos a presentar una querella criminal. La querella va a ser nominada. Por lo menos hay 5 personas que nosotros tenemos identificadas”, afirmó.
“Nosotros no tenemos problemas en que la gente se manifieste y cante contra la dirigencia, que haya disconformidad con el rendimiento deportivo, eso es parte del fútbol, pero lo que no puede haber nunca son expresiones de violencia”, señaló a los micrófonos de Radio Sport.
Además, señaló que “la autoridad tendrá que ratificar esa identificación, pero nosotros tenemos información, fotografías, redes sociales, hicimos nuestra propia investigación para que la querella no sea un saludo a la bandera”.
Por último, dejó en claro que será un tema que manejarán con cuidado y buscarán que no vuelva a ocurrir. “Vamos a ser muy estrictos, muy duros, en poner un freno a esa situación. En este caso, las personas identificadas van a ser individualizadas en la querella y probablemente informaremos públicamente quienes son esas personas