
El duelo entre albos y piratas marcará también el regreso de la hinchada colocolina al recinto de Macul, luego de la trágica noche ante Fortaleza.
Tras casi un mes Colo Colo volverá a jugar un partido por la Liga de Primera y lo hará nada más ni nada menos que ante Coquimbo Unido, uno de los líderes del certamen y ante 30 mil personas en las tribunas, ese es el aforo autorizado para el partido que se disputará este sábado a partir de las 16:00 horas en el Estadio Monumental.
Los albos llegan con sed de revancha tras el amargo empate conseguido ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores, pero en frente tendrán un cuadro aurinegro que se ha posicionado como uno de los animadores del actual campeonato nacional. De hecho, el elenco dirigido por Esteban González es el único equipo en la competencia que todavía no conoce de derrotas.
En ese sentido, el volante argentino Claudio Aquino se refirió en conferencia de prensa a su rival en esta novena jornada del campeonato nacional: “Sabemos que ellos están peleando de arriba, va a ser un partido muy difícil, más sabiendo que jugamos de local, donde por ahí los equipos nos vienen a esperar, vienen a retroceder y salir de contra. Va a ser un lindo partido, donde nosotros tenemos que demostrar lo que trabajamos en la semana, demostrar que somos Colo-Colo y que es muy importante para nosotros. Ojalá podamos hacer el trabajo que estuvimos entrenando y demostrar que queremos pelear cosas importantes, de verdad. Es importante que ganemos y más de local”.
El ‘1o’ trasandino también comentó cómo ve al equipo tras la decepción de perder dos puntos en los últimos minutos del duelo ante Racing: “Nosotros trabajamos para tratar de hacer lo mejor para el equipo, para Colo Colo. Por ahí, más en el último partido, nos quedamos con una sensación media rara por cómo se dio el empate con Racing. Quizás en algunas ocasiones lo hacemos bien, en algunas no tanto, pero obviamente que hay cosas por corregir. Sabemos que tenemos un gran equipo, que tenemos potencial para pelear cosas importantes, para eso estamos, para seguir corrigiendo, para seguir mejorando. Creo que el equipo también tiene muchísimas cosas buenas. En este tiempo que estuvimos jugando, hemos hecho cosas muy buenas, pero bueno también hay cosas por corregir”.
El exjugador de Vélez Sarsfield además tuvo palabras para su rendimiento personal con la camiseta del Cacique: “Obviamente que no es fácil adaptarse a un fútbol diferente, a un equipo donde por ahí no me conocían del todo. No es fácil adaptarse rápido, que los compañeros me conozcan, yo conocer a los compañeros. Sé que puedo aportar quizás algo más, sé que tengo que trabajar, seguir mejorando. Estoy tranquilo porque sé que también he ayudado al equipo a hacer el trabajo que venimos haciendo. Así que en ese sentido estoy tranquilo porque sé que estamos por buen camino, pero sabiendo que tenemos cosas por mejorar y para eso estamos”.
En la conferencia ante los medios de comunicación, Aquino fue consultado sobre cómo maneja el plantel las grandes expectativas que se generaron con el equipo para este año, en un momento donde cosechan cinco empates consecutivos y el rendimiento del cuadro popular no logra despegar ni consolidarse: “Sabemos que hay cosas por mejorar, por Copa ningún partido es fácil. En nuestro grupo ninguno ganó de local, por ejemplo, te das cuenta que no es fácil para nadie. Hablamos que tenemos cosas por mejorar pero es puertas adentro, como corresponde, como grupo, como equipo. Autocrítica tenemos, sabemos que hay cosas por pulir, que obviamente queremos que el equipo funcione de la mejor manera. Hay partidos que funcionan de una manera, en otros partidos de otra, todos queremos que Colo Colo gane, que pase por arriba a todos, que es lo que pretendemos todos. Por ahí en algunos partidos no se da, pero entiendo que plantel hay, que equipo hay y las ganas por sobre todo están. Así que sé que este equipo va a pelear todo hasta el final, mientras tengamos vida en todo vamos a pelear todo, que el hincha se quede bien tranquilo, que por este equipo vamos a dejar la vida”.
El entrenador Jorge Almirón prepara una serie de modificaciones en la formación titular respecto del último partido ante la Academia. Sebastián Vegas quedó resentido muscularmente en aquel duelo ante los trasandinos, por lo que será resguardado y no entrenó como titular en la última práctica. Otros pilares del equipo también saldrían del once estelar, como por ejemplo Brayan Cortés y el capitán Esteban Pavez, misma suerte correría Salomón Rodríguez.
Así entonces la más probable formación de Colo Colo para medirse ante el puntero e invicto Coquimbo Unido, sería con Fernando De Paul en el arco; línea de cuatro en fondo con Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro con Arturo Vidal en zona de volantes, para dejar libre, como único enlace del equipo a Claudio Aquino, como volante por derecha Cristián Zavala, por izquierda Lucas Cepeda y el único referente de área será Javier Correa.
El duelo está pactado para las 16:00 horas en el Estadio Monumental y será transmitido en directo por Radio Sport desde las 15:30 horas.