La Roja Femenina perdió ante Uruguay y se despidió del Sudamericano Sub 17
El conjunto de Milenko Valenzuela sufrió su primera caída del certamen y se quedó fuera, además, por la posterior goleada de Venezuela a Bolivia. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP – Carlos Vera.
Cayeron de pie. La Selección Chilena Femenina sufrió una dolorosa derrota este sábado por la cuenta mínima ante su similar de Uruguay, porque terminó quedando eliminada del Sudamericano Sub 17 de San Juan, Argentina, que entrega dos boletos al Mundial de la categoría.
La Roja Femenina esta vez no pudo anotar en los minutos finales, como había sido la tónica en los tres partidos anteriores, y sintió demasiado el único gol, anotado por la delantera Ángela Gómez, a los 32 minutos.
El equipo de Milenko Valenzuela mostró garra, pundonor, pero le faltó profundidad en los metros finales para derrotar a la buena portera Brisa Da Silva. Además, sufrió la expulsión de Michelle Olivares.
El final del partido fue muy triste para las muchachas, porque Chile debía esperar el milagro de una victoria por dos goles de Bolivia a Venezuela. Nada más lejos de la realidad, porque la ‘Vinotinto’ apabulló a su rival por 4-0 con tantos de Bárbara Olivieri (2), Raiderlin Carrasco y Wilmary Argüelles.
Tras estos resultados, Chile quedó en el tercer puesto del Grupo B con cinco puntos, por lo cual quedó eliminada del certamen, al igual que Paraguay (cuatro unidades) y Bolivia (sin positivos).
En cambio, Uruguay ganó el Grupo B con 10 puntos y de manera invicta, mientras que Venezuela fue su escolta con ocho unidades. Ambas selecciones jugarán el cuadrangular final contra Brasil y Colombia, en busca de dos boletos para el Mundial 2018 de Uruguay. Es decir, sólo un equipo se quedará fuera de la Copa del Mundo.
De todas formas, Chile peleó hasta el final y tuvo el mérito de empatar en la agonía ante Paraguay (2-2) y Venezuela (1-1), además de vencer a Bolivia en los minutos finales (1-0). A seguir trabajando con el fútbol femenino en Chile.
RS/lv