
Fotografía: Everton Silveira - Comunicaciones FFCH
Los pupilos de Sebastián Miranda mostraron una contundente actuación contra los del ‘Rimac’, dando un paso significativo hacia su sueño de estar en la Copa del Mundo.
La Selección Chilena Sub 17 sigue en racha. La Roja chica, que recientemente logró una histórica victoria sobre Argentina, dejó claro su dominio este lunes al vencer y golear a Perú, comenzando así a asegurar su lugar en las semifinales del torneo y en la clasificación para el Mundial de la categoría.
Yastin Cuevas (17’) abrió el marcador con un penal, mientras que Matías Orellana (24’) y Alonso Olguin (43’) contribuyeron a un rápido 3-0 para La Roja. En la segunda mitad, Alonso Olguin (65’) y nuevamente Yastin Cuevas (70’) concretaron un impresionante 5-0 para el ‘equipo de todos’.
Con esta victoria, Chile sumó seis puntos junto a Colombia, ocupando el primer lugar en el Grupo A y dando un paso gigante hacia la Copa del Mundo Sub 17. En la próxima jornada, el equipo tendrá un descanso, mientras que el sábado 5 de abril se enfrentará a Paraguay, donde confirmará si se clasifica directamente al Mundial o si tendrá que luchar en los playoffs del campeonato, que otorgan tres cupos adicionales para el evento mundial.