
El capitán cruzado analizó el naufragio del equipo.
Universidad Católica sumó un nuevo fracaso luego de caer por 3-2 ante San Luis de Quillota y quedar totalmente eliminado de la Copa Chile en la fase de grupos.
Además, esto se adiciona al fracaso en Copa Sudamericana, donde fue derrotada por Palestino en penales y tampoco avanzó de fase.
Tras el partido, Fernando Zampedri habló en zona mixta de sus sensaciones tras este nuevo desafío que no pudieron superar.
“Las sensaciones son malas, porque volvimos a perder contra este equipo. Ahora quedamos afuera de esta copa”.
Además, el delantero señaló que solo resta “aguantar las críticas”. “Vamos a recibir las críticas que merecemos e internamente seguiremos trabajando para ir en búsqueda del próximo partido con Cobresal. Ahora estamos enfocados en ese partido”.
“Obviamente nos va a costar estos días. Quedar afuera de otra copa es durísimo para este club tan grande, pero hay que afrontarlo“, sumó el capitán.
Por otra parte, remarcó que deberán “agachar la cabeza, escuchar y trabajar. Nos vamos a enfocar de lleno en el torneo (Nacional), que es lo que nos queda. Hay que estar convencidos de que hay que mejorar, primero individualmente y después como grupo. Estamos convencidos de que podemos ir en búsqueda del campeonato“.
Asimismo, respaldó al técnico Tiago Nunes. “Dentro de la cancha somos los jugadores quienes jugamos, y tenemos que hacernos cargo de la derrota”.
Por último, acerca del partido, indicó que “tuvimos varias situaciones de gol. Faltó un poco de eficacia. Es un resultado duro y es difícil analizarlo ahora. Estamos golpeados. Seguramente en mi casa analizaré el partido para ver por dónde pasó el resultado”.