
La noche de este jueves el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores fue cancelado tras incidentes de los hinchas albos, que argumentaron que la muerte de dos menores, fue lo que gatilló todo.
Alfredo Stöhwing, el expresidente de Blanco y Negro, fue uno de los primeros en hablar tras los problemas y expresó su profundo pesar por la trágica muerte de dos aficionados a las afueras del Estadio Monumental: : “Vamos a tener que pedir un informe claro de qué es lo que pasó y por qué sucedió esto”.
Pero puso la pelota al piso, indicando que a pesar de lo anterior no debería suspenderse el Superclásico: “No debiera mezclarse eso, tampoco el superclásico, no tienen relación con lo que pasó hoy”.
Un referente del Cacique, Esteban Paredes, también tuvo unas breves palabras por lo sucedido: “Se estaba jugando bien, pero cuando la gente se dio cuenta de lo que ocurrió afuera comenzaron los desmanes. Es lamentable que ocurran estas cosas”.
Además el exgoleador albo, indicó que esto mancha las celebraciones de los cien años de Colo Colo: “Es lamentable por Colo Colo, es un año del centenario pero lamentablemente ocurren estas cosas. Es una mancha en el centenario. Fueron 30 o 40 hinchas que no se supieron comportar. Es muy lamentable el fallecimiento de los dos hinchas en las afueras”.
Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, manifestó su tristeza por la muerte de dos aficionados antes del partido contra Fortaleza en la Copa Libertadores, también lamentó los incidentes que ocurrieron durante el juego, que finalmente fue cancelado, y dirigió críticas hacia Estadio Seguro: “Terminó de confirmarse el fracaso absoluto del plan de Estadio Seguro”.
Finalmente Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, indicó sobre los hechos que: “Primero que nada lamentar lamentar el fallecimiento de dos hinchas afuera del estadio Monumental, es lo más terrible. Estamos tratando de contactarnos con con los familiares para ponernos a disposición para ver en qué y cómo los podemos ayudar”.
Sobre las sanciones que puede recibir el club, comentó: “los partidos y las sanciones ya las veremos, las conversaremos y las analizaremos con quien corresponda. Pero lo más duro es la muerte de estos dos hinchas que sin duda nos tiene conmocionados como institución: a los jugadores, a los directores, a toda esta organización”.
¿Qué sucedió con el partido entre Colo Colo y Fortaleza?
El encuentro de la Copa Libertadores que unía a Colo Colo y Fortaleza fue cancelado.
Esta decisión fue tomada por Conmebol tras el ingreso de aficionados al campo del Estadio Monumental en el minuto 68. Este acto fue una forma de protestar por lo que había ocurrido fuera del estadio, donde lamentablemente fallecieron dos hinchas.