Lewis Hamilton profeta en su tierra

El inglés ganó por cuarta vez (tercera consecutiva) el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue el alemán y líder del campeonato Nico Rosberg, quien ahora sólo aventaja a su compañero de Mercedes por cuatro puntos. Por Gonzalo Querol

Con una decisión cuestionada comenzó el GP de Gran Bretaña, donde prevaleció la seguridad por sobre el espectáculo. Los comisarios de carrera decidieron dar inicio a la competencia con safety car cuando ya no llovía en el Circuito de Silverstone, pero donde aún algunos sectores tenían algo de agua.

Tras cinco vueltas con el auto de seguridad, la carrera se largó y quedó demostrado las diferentes estrategias, más de la mitad de los monoplazas ingresaron a los boxes a montar neumáticos intermedios, ya que la pista cada vez se secaba más. Los únicos en no ingresar fueron los autos que marchaban en los primeros lugares, más el mexicano Sergio Pérez, estos pilotos se vieron favorecidos por una bandera amarilla virtual tras el abandono del Manor de Pascual Wehrlein y aprovecharon también de cambiar neumáticos, tras un par de vueltas todos ya habían realizado una parada.

f1
Largada en Silverstone con el auto de seguridad en la décima prueba del campeonato.

Desde ese momento el actual campeón del mundo sacó el máximo provecho del mejor vehículo de la parrilla y se escapó de su compañero y del joven Max Verstappen, quien como ya nos tiene acostumbrados dio espectáculo y se le fue encima al líder del campeonato. Todo el público británico explotó en algarabía cuando el holandés superó a Rosberg y se hizo con el segundo puesto. Si se hubieran mantenido esas posiciones hasta el final, el local Hamilton quedaba a tan solo un punto del alemán, por eso tanta expectación y éxtasis de los británicos.

Ya bien entrada la mitad de la carrera (vuelta 30 sobre 52) la pista se secó por completo, salvo en la curva 1 lo que originó varios despistes como los de Hamilton, Verstappen, Vettel, Raikkonen y Alonso entre otros, afortunadamente para ellos no los obligó a abandonar la fecha 10 de la temporada. Con condiciones normales apareció todo el dominio de Mercedes y Rosberg pudo recuperar el segundo puesto y Verstappen mantener el tercero para conseguir por segunda semana consecutiva un podio (logró el 3° lugar en el Gran Premio de Austria) y demostró que en esta etapa del campeonato Red Bull es la segunda fuerza dominante de la máxima categoría, incluso sobre Ferrari que se tuvo que conformar con el quinto puesto de Kimi Raikkonen y noveno de Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo de Red Bull fue cuarto, Sergio “Checo” Pérez sexto, su compañero de Force India Nico Hulkenberg séptimo, octavo el madrileño Carlos Sainz, mientras que su compañero en Toro Rosso el ruso Daniil Kvyat consiguió el último punto en el condado de Northamptonshire.

Bajo investigación quedó el segundo puesto de Rosberg, ya que el alemán recibió instrucciones de su ingeniero cuando faltaban pocas vueltas y el Mercedes presentaba algunos problemas. Recordemos que en esta temporada se determinó sancionar las ayudas e indicaciones de equipo al piloto de como poder mejorar el rendimiento del auto. Hasta ahora en el año ningún piloto ha sido sancionado por este motivo.

Hamilton el ovacionado de la jornada obtuvo su tercer triunfo consecutivo en Silverstone y cuarto en su carrera (2008 con McLaren y 2014 – 2015 con Mercedes) e igualó el récord de Nigel Mansell y quedó a una victoria de los cinco de Jim Clark y Alain Prost. Además, el británico de 31 años logró su victoria N°47 en la F1, sólo es superado por el francés Prost (51) y el alemán y siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (91).

“Las subidas y bajadas de este circuito hacen del GP de Gran Bretaña la mejor carrera del mundo. Estoy muy agradecido por todos, acá están los mejores fans, muchas gracias” afirmó Hamilton en el podio.
Con estos resultados el Mundial quedó de la siguiente manera: Rosberg 171, Hamilton 167, Raikkonen 106, Ricciardo 100, Vettel 98 y Verstappen 87. Mientras que en el de Constructores, Mercedes se escapa aún más y lidera con 338 unidades, Ferrari (204) y Red Bull (195) son segundos y terceros respectivamente.

El próximo Gran Premio será en Hungría y se disputará entre el 22 y 24 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial