Marin Cilic es el actual campeón del certamen, pero el croata no aparece como unos de los potenciales candidatos para quedarse con el trofeo en Flushing Meadows. Los principales aspirantes al título son Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.
Por Gonzalo Querol
El año pasado, el US Open tuvo una final inesperada entre Marin Cilic y Kei Nishikori, donde el croata se llevó cómodamente el partido y ganó su primer Grand Slam. Como viene encaminada la actual temporada, parece difícil que algo así vuelva a ocurrir, los favoritos son claramente los mejores tres tenistas del año.
Novak Djokovic: El serbio viene cumpliendo una gran temporada, casi tan perfecta como la del 2011. Campeón en el Abierto de Australia, Wimbledon y finalista en Roland Garros. Además, ganó todos los Masters 1000 que disputó, salvo los últimos dos donde cayó en la final ante Murray en Montreal y Federer en Cincinnati.
Roger Federer: El suizo en Cincinnati mandó un claro mensaje, que está más vigente que nunca. El ganador de 17 Grand Slam no perdió una sola vez su servicio en el torneo de Ohio. Parece que su descanso y baja en Canadá le salió bien, ya que llega a Nueva York sin una gran carga de partidos en la temporada de canchas duras, algo que sus 34 años agradecen.
Andy Murray: Campeón del US Open en 2012, parece estar preparado para pelear el título. La gran duda que surge, es el físico del escocés, que parece decaer en partidos largos. Este año ya lo vimos perder ante Djokovic en la final de Australia y en las semis de Roland Garros. Además, el ganador de la medalla de oro en Londres 2012, fue el menos afortunado de entre los favoritos en el sorteo, ya que debutará ante Nick Kyrgios.
Rafael Nadal: El zurdo aparece en este listado por ser Rafael Nadal. El español está lejos del nivel que lo hizo llevarse el título en 2010 y 2013. Con apenas tres consagraciones en esta temporada (dos ATP 250 y un 500), el Mallorquín intenta recuperar el sitial perdido. El ganador de nueve Roland Garros, debutará ante el joven croata Borna Coric, el mismo que lo derrotó en los cuartos de final de Basilea el año pasado.
Marin Cilic: La opción de reeditar la corona, por parte del croata se ve lejana. No solo por el nivel mostrado por sus potenciales rivales, sino también por la discreta campaña que viene realizando el jugador. En esta temporada no ha llegado a ninguna final ATP.

Otros jugadores que pueden dar la sorpresa son Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. El suizo ya tiene dos títulos de Grand Slam y en Roland Garros demostró que cuando está encendido no hay quien lo pare. Mientras que el japonés, ganó el ATP 500 de Washington hace algunas semanas y venía realizando una buena campaña en Montreal, pero una pequeña lesión lo privó de pelearle el partido a Murray en semifinales. Su baja en Cincinnati, fue solo una precaución para llegar de la mejor forma al último gran torneo del año.