VIDEO | Lucha Libre: A los 82 años falleció el legendario Bruno Sanmartino

El campeón más dominante de la historia de la WWE, teniendo el máximo cinturón por ocho años, dejó de existir acompañado de su esposa y sus dos hijos en su hogar.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

El mundo de la lucha libre está de duelo. A los 82 años dejó de existir uno de los más grandes en la historia de este deporte: el ítaloamericano Bruno Sanmartino.

Sus últimos momentos de vida los pasó en su hogar, acompañado de su esposa e hijos, en la ciudad de Pittsburgh.

Nacido en la ciudad italiana de Pizzoferrato en 1935, el luchador ganó por primera vez el título mundial de WWE en 1963, tras vencer a Buddy Rogers, convirtiéndose en el hombre que más tiempo tuvo el cinturón en su poder, con ocho años, hasta perder el título en 1971 contra el soviético Ivan Koloff; recuperó su corona en diciembre de 1973 para mantenerse como campeón hasta 1977, cuando una lesión al cuello lo obligó a entregar el campeonato.

En 1981 se retiró de los encordados para empezar una carrera como comentarista en WWE junto al dueño de la compañía, Vince McMahon, con quien se peleó hasta dejar la empresa en 1988, tras criticarlo por el uso de esteroides y abuso laboral de los peleadores.

Su enojo con WWE finalizó en 2013, cuando aceptó ser inducido al Salón de la Fama, siendo inducido por el actor Arnold Schwarzenegger; mientras que su última vez en televisión fue el 2015, cuando indujo a este selecto grupo a quien fuera su protegido, Larry Zbyszko.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *