
El club ‘viola’ confirmó la lamentable noticia este domingo y la Serie A informó de inmediato que se suspende toda la jornada que restaba por jugarse. Hasta el momento no se han confirmado explícitamente las causas del deceso. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Fiorentina.
Llora el fútbol italiano y mundial por la repentina muerte de Davide Astori, capitán de Fiorentina, quien falleció este domingo a los 31 años, en la previa del partido ante Udinese, por la Serie A italiana.
El cuadro ‘viola’ confirmó la información pasadas las 09:00 horas de Chile a través de un escueto comunicado, donde reveló preliminarmente que fue una “enfermedad repentina” y pidió “respeto por la familia” del malogrado jugador.
“Fiorentina se ve obligado a comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido producto de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y, sobre todo, por el respeto de su familia, apelamos a la sensibilidad de todos”, aseguró el escrito.
La Fiorentina profondamente sconvolta si trova costretta a comunicare che e' scomparso il suo capitano Davide Astori, colto da improvviso malore.
Per la terribile e delicata situazione, e soprattutto per rispetto della sua famiglia si fa appello alla sensibilità di tutti. pic.twitter.com/bFGnkReWEC— ACF Fiorentina (@acffiorentina) March 4, 2018
Astori tenía 31 años y se encontraba en el hotel de concentración de su equipo, a la espera del duelo ante Udinese, que fue suspendido al igual que todo el resto de la jornada, que incluía el clásico Inter-Milán.
“Sorprendido por la trágica noticia, toda la familia de la Serie A se une alrededor de la familia de David Astori y la @acffiorentina. Todos los partidos se aplazan por señal de luto”, informó el comunicado de la Liga.
https://twitter.com/SerieA_TIM/status/970267361767981056
Davide Astori, además, había sido internacional en 14 ocasiones de la Selección de Italia y estuvo en el plantel que logró el tercer puesto de la Copa Confederaciones de ‘Brasil 2013’.
Por último, a nivel de clubes jugó en otros cuatro equipos, entre ellos Genoa y Fiorentina, donde compartió con Mauricio Pinilla y Matías Fernández, respectivamente. El zaguero jugó en Fiorentina entre 2015 y 2018.
RS/lv