Manchester United con Alexis Sánchez le ganó el clásico a Liverpool en Old Trafford
El tocopillano fue titular en el equipo de José Mourinho, que giró a cuenta de dos golazos de Marcus Rashford y se consolida en el segundo puesto de la Premier League, algo clave para clasificar a la Champions League de la próxima temporada.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @PremierLeague, @ManUtd y @LFC.
Alexis Sánchez ganó su primer clásico con Manchester United este sábado 10 de marzo, al vencer por 2-1 a Liverpool como local, para además consolidarse en el segundo puesto de la Premier League inglesa, tras la 30a fecha.
Ante 74.855 espectadores que repletaron Old Trafford, para ver la versión 200 de este gran clásico, el cuadro de José Mourinho apostó por ceder el balón al equipo de Jürgen Klopp y salir de contragolpe.
En ese contexto, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la fortuna de anotar dos goles antes de la media hora y el primer tanto fue, de hecho, un golazo: saque largo del portero David de Gea, pivoteo de Romelu Lukaku y gran acción de Marcus Rashford, que se acomodó, eludió a un rival y sacó un potente disparo cruzado. Golazo a los 14′.
Los ‘Reds’, que jugaron con camiseta blanca hoy, tuvieron el empate por intermedio del central holandés Van Dijk, pero le pegó desviado en plena área chica con su hombro (22′). En la jugada siguiente Rashford marcó su doblete (24′) y el 2-0 parcial.
Alexis tuvo una correcta actuación, pero no pudo gravitar como él sabe hacerlo. Eso sí, desde la izquierda envió un medido centro para el español Juan Mata, que desvió de media tijera en lo que casi fue un golazo (38′).
En el complemento Liverpool fue claramente superior, pero le costó profundizar y sólo tuvo ocasiones con un cabezazo de Van Dijk y un remate de James Milner que atrapó De Gea. Todo ello antes del autogol anotado por el central Eric Bailly (66′), tras centro de Salah.
Mourinho se preocupó y dispuso algunos cambios como el ingreso de Fellaini (por Rashford), Lingard (por Mata) y de Matteo Darmian (por Alexis, a los 90+4′). Los ‘Reds’ intentaron el empate, pero se encontraron con una sólida zaga.
Con esta victoria, Manchester United se consolidó en el segundo lugar con 65 puntos, mientras que Liverpool va tercero con 60, en la lucha por clasificar directo a la Champions League. El líder sigue siendo Manchester City (78).
Ahora el equipo de Mourinho y Alexis se enfocará en la Champions League, cuando reciba a Sevilla el próximo martes 13 en el mismo Old Trafford, por la revancha de los octavos de final de la Champions League (0-0 en la ida), porque su próximo duelo por Premier ante West Ham ha sido aplazado.
MÁS FOTOS DEL TRIUNFO DE MANCHESTER UNITED DE ALEXIS
RS/lv