Marcelo Díaz: “Esta selección tiene mucho por demostrar aún”
Tras la derrota ante Ecuador, el volante central de la Selección dejó en claro que el único pensamiento que tienen en el plantel es obtener los tres puntos ante Perú, este martes en el Estadio Nacional.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Aunque hacia afuera no lo quieran transparentar, al interior de la Selección Chilena están conscientes de que están viviendo un momento adverso, que los tiene momentáneamente fuera de toda opción de llegar al Mundial Rusia 2018, por ello el mediocampista Marcelo Díaz dejó en claro que todavía este equipo puede demostrar que está para llegar a una tercera Copa del Mundo consecutiva.
En conferencia de prensa tras la práctica de este sábado, el jugador del Celta de Vigo indicó que “esta selección ha demostrado en momentos adversos que tiene mucho por demostrar aún y si lo llevamos a lo colectivo se conjuga de mejor forma. Es sólo un momento malo que estamos viviendo. Sigo confiando en la selección, en mis compañeros. Muchas veces los resultados no se dan como queremos, pero para eso trabajamos”.
En ese sentido, consultado por las críticas en redes sociales hacia el equipo por una “falta de motivación”, el futbolista descartó aquello de plano, sosteniendo que “venir acá es un tema de motivación, si te relajas se te pasa el tren y no es lo que nos está pasando a nosotros.Hemos tenido malos resultados y queremos cambiarlo“, agregando que “no puedo no estar motivado si mi papá se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar en la construcción. Yo que estoy en esto soy un agradecido de la vida“.
Ya pensando en el lance de este martes (20.30 horas) en el Estadio Nacional ante Perú, Díaz fue enfático en decir que “nosotros no estamos pensando perder el martes. Estamos trabajando muy duro, pensando en que ganaremos y que las posibilidades de ir al Mundial siguen intactas. Estamos cerca de nuestros rivales en la tabla. La única misión es ganar”, añadiendo que los incaicos “son un rival que nos dará una dura tarea, porque lo ha venido haciendo muy bien. Tenemos que tratar de ganar el partido porque estamos en casa. Es un partido de Clasificatorias y los peruanos van a venir a buscar su triunfo o un punto. Será difícil“.
Finalmente, tuvo palabras para las opiniones sobre el desempeño de “La Roja” en los últimos duelos clasificatorios, admitiendo que “nunca me han importado mucho las críticas, ni para bien ni para mal. Sólo me dedico a trabajar y por muy mal que me haya ido, no me preocupan los comentarios. Es difícil mantener siempre una línea en el fútbol, hasta Barcelona y Bayern Munich pierden“.