Melipilla se coronó campeón de Segunda División y ascendió a Primera B tras vencer en penales a Concepción

El equipo de Víctor Quintanilla se impuso por 4-2 en la definición, donde el portero Darío Melo fue clave al tapar un remate, luego de empatar sin goles en los 90 minutos de la final en Rancagua. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: CampeonatoChileno.cl.


Deportes Melipilla se coronó campeón este jueves del torneo de Segunda División “Liga 2D” temporada 2024, tras vencer 4-2 por penales a Deportes Concepción en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios de la definición por el título de la categoría.

Ante 11.217 espectadores controlados en el recinto de Rancagua, el cuadro lila comenzó mejor por el aliento de su hinchada -que era mayoría en el recinto- y tuvo la primera chance con un cabezazo desviado de Brayan Valdivia y con otra jugada que salvó el portero Darío Melo.

Los ‘Potros’ respondieron con un remate elevado de Josué Ovalle y otro disparo del 10 que tapó el portero Nicolás Araya. El trámite era parejo con miras al descanso.

LA EXPULSIÓN QUE CASI CONDICIONA A MELIPILLA

En el complemento, Melipilla tuvo las ocasiones más claras, pero un remate del mismo Ovalle fue tapado por el portero Araya y luego el formado en la ‘U’, Brayan Taiva, sacó un remate que dio en el travesaño (53′).

Sin embargo, el equipo de Víctor Quintanilla estuvo cerca de perder la final por la torpe expulsión del volante Valentín Demateis (65′), quien fue imprudente al ir con la pierna arriba y golpear a Fabrizio Manzo. Fue una correcta decisión del árbitro Nicolás Millas.

De esta forma, el elenco de la Región Metropolitana se replegó en el fondo y solo hubo una aproximación lila cerca del final que conjuró el portero Darío Melo.

LOS PENALES: FUNDAMENTAL DARÍO MELO

En la serie desde los 12 pasos, Deportes Melipilla fue más efectivo pese a patear contra la barra lila y se impuso por 4-2.

Partió con solidez el cuadro de “Los Potros” con gol de Luis Vargas, mientras que empató Ignacio Mesías. Luego el experimentado Albano Becica anotó el 2-1 y luego el portero Darío Melo fue clave para tapar el remate de Sebastián Silva.

Luego Bryan Taiva anotó el 3-1 parcial y tras ello el ‘Arcángel del gol’ Gabriel Vargas puso el 2-3.

Tras ello vino el gol de Benjamín Inostroza para el 4-2 y Bryan Valdivia fue el villano al elevar el remate que le permitió a Melipilla el título y el ascenso.

Deportes Melipilla logró de esta forma volver a la Primera B luego de dos temporadas, mientras que Deportes Concepción deberá esperar su turno de regresar a una división desde la cual no está desde el año 2016, cuando fue desafiliado por la ANFP del fútbol profesional debido a deudas impagas con sus jugadores.

 

FICHA TÉCNICA (ANFP.CL)

Hora: 16:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Nicolás Millas.

Deportes Melipilla (0): Darío Melo; Cristián Magaña, Cristóbal Vergara, Erick Millalén (78’ Benjamín Inostroza); Matías Rodríguez, Valentín Demateis, Francisco Arenas (62’ Luis Vargas), Albano Becica, Franco Ortega; Bryan Taiva, Josué Ovalle. DT Víctor Quintanilla

Deportes Concepción (0): Nicolás Araya; Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi, Sebastián Silva, Felipe Saavedra; Sebastián Martínez, Fabrizio Manzo, Ulises Ojeda (90+2’ Gabriel Vargas); Brayan Valdivia, Carlos Escobar (70’ Fabián Núñez), Ignacio Mesías. DT Manuel Suárez.

Goles: No hubo

Expulsado: 65’ Valentín Demateis (MEL)

Penales

Deportes Melipilla (4): Luis Vargas, Albano Becica, Bryan Taiva, Benjamín Inostroza.

Deportes Concepción (2): Ignacio Mesías, Sebastián Silva (atajó Melo), Gabriel Vargas, Bryan Valdivia (desviado).

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *