Miguel Ponce, técnico de Unión Española: “Vamos a apelar la expulsión de Emiliano Vecchio”
El entrenador del cuadro rojo defendió al volante hispano, pese a los airados reclamos tras su expulsión al final del partido ante la ‘U’, y se mostró molesto por el no cobro de un penal al jugador en el segundo tiempo. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Radio Sport.
El técnico de Unión Española, Miguel Ponce, aseguró este domingo que el club va a apelar a la expulsión de Emiliano Vecchio, tras la derrota 0-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.
El entrenador del elenco hispano defendió en todo momento al volante, pese a los reclamos airados por los cuales fue expulsado por el árbitro Diego Flores, y además criticó el hecho que no se haya cobrado penal en la falta de Marcelo Morales al propio Vecchio en el minuto 60.
“Todo es apelable y vamos a apelar, teniendo las circunstancias. Sin duda en estos casos siempre está la palabra del árbitro como la del jugador y generalmente no se gana, pero cuando se cometen errores hay que aceptar que es parte del juego. Hasta nosotros como técnicos somos medidos cuando somos parte del juego y nunca decimos un garabato, pero somos chilenos y somos bien dados a sacar una roja en circunstancias que no tiene mucho sentido. Es apelable”, aseguró en rueda de prensa.
Ponce estaba tan molesto con el arbitraje y el no cobro del penal, que cuando le preguntaron respondió de forma escueta que “fue falta” y “no lo cobraron”.
Sin embargo, el estratega se explayó un poco más sobre la opinión del arbitraje chileno en otra consulta, deslizando un favorecimiento a los equipos grandes, como la ‘U’ donde fue campeón en su época de jugador.
“No opino del arbitraje porque ustedes (periodistas) son los que tienen que cuestionar las cosas y están con una visión que es neutral… nosotros vemos imágenes después que pasaron las cosas y eso no sirve”, comentó.
Ponce agregó que “sin duda contra los equipos grandes nunca será igual, esa es la tónica: jugadores que yo he tenido en equipos grandes ellos me dicen que los cobros no son iguales y eso seguirá siendo siempre así. Casi toda mi carrera jugué en equipos grandes y sé que pasa”.
En ese sentido, el estratega enfatizó que “lo más importante es que nosotros siempre quisimos proponer, luchamos hasta el final. Estamos en evolución, somos un equipo bastante joven, lo hicimos a la altura, a la expectativa de la gente. Fue un partido disputado, con pierna fuerte, y la polémica es parte del juego”.
En cuanto al análisis del partido, el DT comentó que “fue un partido bastante parejo, como siempre algunas veces se tienen las virtudes de concretar las pocas ocasiones de gol, como las que tuvo la ‘U’, más allá del peligro… fuimos capaces de jugar el balón tranquilo, tener la pelota. No generamos como sí lo hicimos con el balón, sobre la posesión en algunos momentos. Pero también es porque tenemos al frente a la ‘U’ y es el puntero”.
Por último, Miguel Ponce respondió si era injusto o no el resultado. “Es difícil, era lógico el empate o un 1-0. Estos partidos terminan a cero o alguien gana por un error puntual. Así fue”, sentenció.
RS/lv