Ministro Jaime Pizarro recorrió el Parque Estadio Nacional y compartió con deportistas que ya entrenan en los recintos

El secretario de Estado estuvo esta mañana en el Centro de Deportes Acuáticos, en el Patinódromo, en el Coliseo Central y en el Centro de Deportes Colectivos.

Un extenso recorrido realizó esta mañana el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, por las instalaciones del Parque Estadio Nacional. En él tuvo la oportunidad de reunirse con diversos deportistas del Team Chile y del Team Para Chile que ya están entrenando en los recintos nuevos o renovados que dejaron como legado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Hemos podido ir compartiendo con representantes de distintas disciplinas que ya están en actividad: con jugadores del tenis de mesa paralímpico, con Emanuelle Silva en el Patinódromo, que también está aperturado para el patín carrera. También tuvimos la posibilidad de visitar el  Centro Acuático, donde compartimos con la selección infantil y juvenil de clavados que se preparan en el Dylan, y que la próxima semana ya recibirá a los deportistas de Alto Rendimiento”, sintetizó el secretario de Estado, que también estuvo en la cancha del Coliseo Central, lugar donde se disputará la Supercopa del fútbol chileno el próximo mes.

El ministro recordó que en este momento la Corporación Santiago 2023 aún se encuentra retirando material y parte de los implementos utilizados para los Juegos y que no pueden permanecer en los recintos. Y que esto supone reparaciones, trabajos, escombros y alto flujo de tránsito  vehicular. “Este ingreso progresivo a los distintos sectores se da porque queremos que tanto trabajadores como deportistas tengan espacios protegidos, disminuyendo riesgos de accidentes. Esto seguirá avanzando de acuerdo a las condiciones de seguridad. Seguimos trabajando en esto”, dijo.

En los encuentros con deportistas, estos agradecieron las gestiones realizadas por parte de las autoridades para poder estar utilizando estos espacios y reiteraron su satisfacción por las características y las condiciones en que se encuentran los reductos, que -dijeron-, serán clave tanto para  el desarrollo deportivo de los actuales seleccionados como para el de las próximas generaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *