Ministro Pizarro compartió con el primer deportista con discapacidad visual que subió el Everest: “Es un ejemplo para todo el mundo”
Erik Weihenmayer dictó una charla de liderazgo esta mañana ante cerca de 500 asistentes. “Nos convoca su presencia en nuestro país. Como ministerio también tenemos como objetivo central disponer las condiciones e incentivar la participación de las personas en el deporte”, comentó el secretario de Estado.
Vive una experiencia sin barreras” fue el eslogan que acompañó la primera charla de Erik Weihenmayer en Santiago. El deportista, el primero con discapacidad visual en subir el Everest, expuso ante cerca de 500 personas esta mañana.
Tras haber llegado este fin de semana al país, y haber realizado diversas actividades como una sesión de escalada en el Parque De Los Reyes, hoy fue el momento de su exposición llamada “No Barriers”. Uno de los discursos de bienvenida estuvo a cargo del ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
“A Erik quiero agradecerle por ser un ejemplo para todo el mundo, para niñas y niños deportistas que muchas veces piensan desistir por diversas razones. Sus admirables logros son referencia de perseverancia y de trabajo para superar las adversidades”, comentó.
Por lo mismo, relevó la importancia de este tipo de charlas en el país: “Nos convoca su presencia. Como ministerio también tenemos como objetivo central disponer las condiciones e incentivar la participación de las personas en el deporte”.
Rodrigo Jordán, montañista y líder de la primera excursión chilena al Everest, fue el presentador de la charla. Y también destacó que “él es un ejemplo no solo para deportistas, también para trabajadores, para las empresas y para el desarrollo personal”. Entre los presentes también estuvo el Gobernador Regional de la RM, Claudio Orrego.