Mundial de Clubes: Real Madrid se coronó campeón por cuarta vez en cinco años tras golear a Al Ain

El cuadro español no tuvo piedad con su rival y lo venció por 4-1 para consolidar la dinastía ‘merengue’ en el último lustro y, además, darle su primer título al novel técnico Santiago Solari. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA y Real Madrid.

Real Madrid se coronó como flamante campeón del Mundial de Clubes FIFA ‘Emiratos Árabes 2018’, tras golear este sábado por 4-1 al local Al-Ain, en la final disputada en Abu Dhabi, y levantó su cuarta corona del certamen en cinco años.

Ante 40.696 espectadores que asistieron al Zayed Sport City Stadium, el tricampeón de la Champions League venía como inmenso favorito y, de hecho, tuvo un palo del joven Marcos Llorente a los 5 minutos.

Sin embargo, un error defensivo casi provoca el gol de la visita, pero Hussein El Shahat no pudo anotar. El delantero encaró y logró superar al meta Courtois, pero Sergio Ramos la despejó cerca de la línea.

El cuadro ‘merengue’ no perdonó y abrió el marcador a los 14 minutos con golazo de Luka Modric. El croata sacó un potente zurdazo a la entrada del área, tras pase de pecho de Karim Benzema. Era el 1-0 parcial.

Luego fue un festival del Madrid, que de milagro no aumentó el marcador: hubo un remate al palo de Lucas Väsquez, un tiro elevado de Benzema y un cabezazo de Bale que el portero Khalid Essa envió al córner.

En el complemento el equipo de Solari impuso su jerarquía y aumentó las cifras con un golazo de Marcos Llorente. El sobrino nieto del mítico Paco Gento sacó un obús de sobrepique desde la entrada del área (60′), tras un mal rechazo defensivo en un córner.

Posteriormente, el capitán Sergio Ramos apareció con su habitual gol en finales tras marcar de cabeza a los 79′, luego de un córner de Modric. Fue eso sí el primer tanto del zaguero tras la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus.

Al Ain encontró premio a su esfuerzo y a su gran copa con un golazo del japonés Tsukasa Shiotani, quien marcó con cabezazo bombeado (86′) tras un buen tiro libre al área.

Sin embargo, Real Madrid estableció la goleada final 4-1 con un desafortunado autogol de Yahia Nader (90′), que intentó despejar un centro del promisorio brasileño Vinicius Junior, que había entrado a los 84′.

Real Madrid, de esta forma, se coronó como flamante campeón del Mundial de Clubes 2018 y logró su cuarto trofeo en las últimas cinco ediciones: antes levantó el título en 2014, 2016 y 2017.

Además, la ‘Casa Blanca’ se consolidó como el mayor ganador del certamen, al obtener su quinta corona, y logró su 14° título en los últimos cinco años, consolidando su dominio en el lustro.

El equipo de Santiago Solari ahora tendrá descanso por las fiestas de fin de año y volverá a la acción de la liga española el jueves 3 de enero cuando visite a Villarreal y el domingo 6 cuando reciba a Real Sociedad.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *