Natalia Campos y la postergación del repechaje olímpico: “Es un alivio porque contaremos con plantel completo”
La portera valoró el aplazamiento de los partidos ante Camerún porque estaba el riesgo de no contar con Tiane Endler y Francisca Lara, entre otras razones. Acá el detalle.
Por Paulina Vargas Aedo. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo ANFP.cl.
La portera de la Selección Chilena Femenina, Natalia Campos, aseguró que es un alivio la postergación del repechaje ante Camerún por la pandemia del COVID-19, con miras a los Juegos Olimpicos de Tokio.
Si bien en un comienzo la arquera reconoció que fue un “golpe duro anímicamente”, al final valora el aplazamiento porque eventualmente se podrá contar con la capitana Christiane Endler y con Francisca Lara, que iban a ser bajas si se jugaba en las fechas iniciales del 18 y 24 de febrero.
“Hay que aprovechar de verle el lado positivo a las cosas. Las restricciones que había nos impedían que Tiane Endler y Francisca Lara pudieran viajar. Camerún tenían cuatro jugadoras allá (Francia) también. Es un alivio porque vamos a poder contar con plantel completo y tenemos más tiempo para prepararnos”, aseguró al sitio oficial de la ANFP.
Campos, eso sí, admitió que en un inicio fue algo duro conocer esta noticia. “En un principio con un poco de pena, venimos practicando muy bien, la planificación ha sido muy buena de parte del cuerpo técnico. Han sido cinco semanas súper duras de trabajo y nos sentíamos todas muy preparadas para esto. Entonces, en parte, esto es un golpe duro anímicamente”, reconoció.
Cabe destacar que las jugadoras entrenaron por cinco semanas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de cara a los partidos que les darían la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.
“La cuarentena y parón tan largo nos afectó un poco en el ritmo. Fueron muy importantes estas cinco semanas de trabajo para recuperar ese ritmo. Ahora tenemos un poco más de tiempo para plasmarlo cada una en sus clubes. La selección seguirá haciendo un seguimiento de la mayoría para recuperar a las que estaban lesionadas”, comentó la ex jugadora de la UC.
Por último, Natalia Campos recalcó que “las cosas no son tan malas, tenemos más tiempo de preparación. Debemos seguir trabajando para sacar esto adelante.
La FIFA anunció que los duelos entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún se disputarán en la Fecha FIFA de abril próximo, en días, horarios y sedes aún por definir.
RS/lv/pv