Nico Rosberg gana en Bahrein y se consolida en el primer lugar del Mundial

El piloto de Mercedes dominó sin mayores sobresaltos las 57 vueltas en el desierto de Medio Oriente, segundo finalizó el finlandés Kimi Raikkonen y tercero el actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

Por Gonzalo Querol

Tal como en la primera fecha de la temporada en Australia, Nico Rosberg se quedó con la victoria en el Circuito Internacional de Bahrein. El alemán que largó en la segunda posición, detrás de su compañero Lewis Hamilton, tuvo un gran arranque de carrera y superó de inmediato al inglés, que se vio perjudicado en la primera curva tras ser impactado por el Williams de Valtteri Bottas y cayó al noveno lugar.

En las primeras vueltas varios autos presentaron problemas debido a toques con otros vehículos y comenzaron a aparecer los abandonos. Antes de iniciar el Gran Premio y para sorpresa de todos ya había dejado la carrera Sebastian Vettel, el alemán rompió el motor de su Ferrari en la vuelta previa al inicio de la competencia.

Aún en boxes el expiloto de Red Bull no sabía lo que había sucedido: “No sé que ha pasado, obviamente parece que tuvimos un problema con el motor porque yo iba perdiendo potencia”.

Ya estabilizada la competencia tras las primeras detenciones para el cambio de neumáticos, Rosberg dejó en claro que era el candidato para ganar la segunda carrera de 2016, sin un Vettel atrás, con un Raikkonen a una distancia considerable y un Hamilton intentando la remontada, todo fue tranquilo para el nacido Wiesbaden, que consiguió su quinta victoria consecutiva (ganó los últimos tres GP del año pasado).

“Trabajamos mucho en el inicio de la carrera y rápidamente pude escaparme. Tuve un arranque normal que me funcionó bien, después de eso establecí mi ritmo y lo controlé para andar seguro, que es lo que queríamos hacer en caso de que apareciera un safety car, que al final no apareció” afirmó el subcampeón en las temporadas 2014 y 2015.

Raikkonen sacó la cara por la escudería italiana Ferrari y llegó en el segundo lugar a más de 10 segundos de Rosberg, tercero fue Hamilton, que al igual que en Australia tras conseguir la pole no largó bien y tuvo que remar desde atrás.

“Fue un mal inicio. Es más fácil cuando puedes tener una buena largada, pero eso no sucedió, lo que pasó en el inicio afectó mi día. Mi coche estaba tan dañado que no podía igualar el ritmo de Kimi, hice lo que pude con lo que teníamos y estaba tratando de mantener los neumáticos” señaló en conferencia el inglés campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015.

La sorpresa otra vez la dio Romian Grosjean, que a bordo de su Haas finalizó en el quinto lugar, mejorando el sexto puesto conseguido hace dos semanas en Albert Park. Más que positivo lo logrado por el equipo estadounidense que debuta esta temporada en la categoría reina del automovilismo.

Luego de la euforia por la gran carrera realizada el francés afirmó: “Estoy muy feliz en el coche, tengo gran confianza en el frenado, lo que me permite atacar, me gusta mucho la plataforma en el coche y los sistemas en el interior. Ahora tenemos que mantener los pies en la tierra”.

haas
El equipo Haas celebra el quinto lugar de Romain Grosjean.

La decepción otra vez corrió por parte de McLaren, que tras un viernes donde Jenson Button marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres 2, hicieron ilusionar y creer a algunos del resurgimiento de la mítica escudería, pero todo quedó en nada. En la clasificación sus dos monoplazas no pasaron la Q2 y tras apenas un par de vueltas el inglés campeón del mundo en 2009 tuvo que abandonar. Lo único positivo para el equipo de Woking fue el décimo puesto del belga Stoffel Vandoorne, reemplazante de Fernando Alonso que no pudo competir debido a que el asturiano no pasó las pruebas de los médicos de la FIA, tras su accidente en Melbourne.

Luego de dos carreras el Mundial de pilotos es liderado por Rosberg con 50 puntos, segundo es el tricampeón del mundo Lewis Hamilton con 33, tercero el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo con 24 y luego empatados con 18 unidades aparecen Kimi Raikkonen y la revelación de la temporada Romain Grosjean.

El próximo Gran Premio se disputará el 17 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái, China.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial