Nicolás Jarry: “Es duro perder una final, pero me voy contento por lo hecho en la semana”
El número uno de Chile y Sudamérica hizo un positivo balance de la semana, más allá del dolor de perder el título del ATP 250 de Buenos Aires ante un jugador de menor ranking. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Prensa Nico Jarry.
Nicolás Jarry (21° del ranking ATP) aseguró que fue “duro” perder la final del ATP 250 de Buenos Aires ‘Argentina Open’ ante el local Facundo Díaz Acosta (87°) pero admitió que se va “contento” por la semana realizada al otro lado de la cordillera.
El número uno de Chile y Sudamérica hizo un positivo balance de la semana al recordar los triunfos sobre Stanislas Wawrinka, Tomás Etcheverry y el número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, aunque mostró autocrítica por la derrota ante un rival de menor ranking.
“Fue duro perder una final, pero me voy contento por lo hecho en la semana y de los grandes partidos que saqué adelante. Desde la Copa Davis jugué muchos partidos muy emocionales y difíciles”, aseguró en Buenos Aires.
Jarry agregó que “hoy (domingo) me faltó estar a la altura. Facundo jugó muy bien y viene jugando un gran tenis todas las semanas. No pude imponer mi juego”.
El nieto de Jaime Fillol enfatizó que “ahora sólo queda seguir pensando positivo y analizar un poco más que otra cosa podría haber hecho mejor”.
Nicolás Jarry comentó lo que viene en el circuito ATP. “A dar vuelta la página, está recién empezando la gira (sudamericana). Jugaré en Río de Janeiro, a recuperarme bien, tener una buena primera ronda y dejar todo dentro de la cancha”, sentenció.
RS/lv