Nicolás Massú: “Soñamos con el Grupo Mundial y queremos estar en Madrid”
El capitán del equipo chileno de Copa Davis manifestó toda su ilusión de vencer a Austria y alcanzar el boleto. Sin embargo, Massú recalcó que, sea cual sea el resultado de la serie, la idea será seguir trabajando al 100%. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Copa Davis.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, manifestó toda su ilusión de poder vencer a Austria y alcanzar el boleto al renovado Grupo Mundial de Copa Davis, a disputarse este viernes 1 y sábado 2.
El Top Ten en 2004 y cuartofinalista de Copa Davis en 2006 como jugador repasó todo lo que ha trabajado el equipo para llegar a esta instancia y valoró tácitamente el desarrollo de sus dos principales singlistas: Nicolás Jarry y Christian Garin.
“Nosotros tenemos muchas ganas, soñamos con el Grupo Mundial, queremos estar en Madrid, venimos trabajando hace algunos años, empezamos desde muy atrás, en cuatro a cinco años hemos avanzado mucho, jugamos un repechaje en Canadá hace dos años, estamos de vuelta, tenemos un equipo muy joven, nuestros singlistas son muy jóvenes y en estos dos últimos años han tenido sus mejores resultados. Las perspectivas del tiempo son muy buenas”, aseguró al sitio oficial de Copa Davis.
Massú agregó, ante la baja por lesión de Dominic Thiem (8 del mundo) que “nosotros tratamos de estar siempre preparados para los jugadores que debamos enfrentar, Austria sigue teniendo buenos jugadores y tienen un equipo bastante completo, juegan de local, será difícil”.
Eso sí, el capitán puso paños fríos al exitismo por el supuesto favoritismo y recalcó que “si este fin de semana ganamos, será increíble. Si no llega a pasar eso, a seguir trabajando porque se ha hecho un gran trabajo para poder aspirar a este Grupo Mundial. Debemos hacer cosas más importantes todavía en este grupo”.
Para tranquilidad de los hinchas y simpatizantes nacionales, Massú advirtió que “hemos llegado de la mejor forma, hemos trabajado a conciencia y hemos dado el 100%. Los partidos hay que jugarlos, ojalá podamos ganar, tenemos mucha confianza”, respondió.
Por último, Nicolás Massú alabó a Dominic Thiem, sensible baja por lesión en Austria. “Cualquier equipo quisiera tener a Dominic en sus filas, es un jugador buenísimo, gran jugador, el tenis ha ganado mucho con la presencia de él, es un jugador muy joven, tiene gran potencial, en arcilla debe estar dentro de los tres o cuatro mejores del mundo, aparte de ser Top 8. Le deseo pronta recuperación y que le salga todo bien”, sentenció.
RS/lv