Once deportistas chilenos fueron beneficiados con “Beca Tokio 2020”

Los elegidos por el Comité Olímpico Internacional recibirán un salario anual hasta los Juegos Olímpicos, además de viáticos para usar en sus viajes al exterior durante el proceso.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Con miras a la próxima cita polideportiva en Japón, el Comité Olímpico de Chile (COCh) anunció que once deportistas nacionales fueron beneficiados con la “Beca Tokio 2020”.

La iniciativa es financiada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y apunta a ayudar a exponentes de alto nivel técnico a conseguir la clasificación para el evento.

Quienes podían acceder a este beneficio eran los atletas que: tenían una opción clara y justificada técnicamente de clasificar a los Juegos Olímpicos; su edad les permita proyectarse a los Juegos Panamericanos Santiago 2023; que tuvieran buenos resultados deportivos a nivel de logros y marcas técnicas, ya sea en Megaeventos o en campeonatos oficiales específicos; además de no haber recibido becas con anterioridad.

Así las cosas los elegidos fueron el golfista Joaquín Niemann, el judoca Tomás Briceño, el karateca Rodrigo Rojas, los levantadores de pesas María Fernanda Valdés y Arley Méndez, las remeras Antonia y Melita Abraham, el arquero Ricardo Soto, el surfista Guillermo Satt, el tenista Nicolás Jarry y el velerista Clemente Seguel.

Estos deportistas recibirán 6.450 dólares anuales desde enero de 2018 hasta los Juegos Olímpicos del 2020, además de un monto de 5.000 dólares para usar en viajes durante todo el proceso.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *